Worlds 2020: Cerca de 4 millones de audiencia

Worlds 2020: Cerca de 4 millones de audiencia

3 noviembre 2020

Riot Games, empresa estadounidense detrás del popular videojuego League of Legends, grabó otra vez su nombre en la historia después de reventar los registros de audiencia anteriores con casi 4 millones de espectadores (¡un pico de 3.882.252!) en la final de Worlds 2020, en Shanghái.

España aportó lo suyo a esa cifra, ya que plataformas como Ibai, LVP y Esportmaniacos atrajeron aficionados dispuestos a ver la crema de la crema de los esports. LVP, por ejemplo, sumó un pico de casi 100 mil espectadores a las 14:15, mientras que G2 Esports superó esa barrera en algunas decenas de miles a esa misma hora. En total, fueron casi 200 mil aficionados españoles que se sumaron a un fenómeno que no deja de crecer.

Por otro lado, una nota curiosa fue que la plataforma Twitch, que creció mucho en los últimos tiempos, al punto de volverse la preferida para el streaming de videojuegos por sus facilidades y su comunidad, cedió el primer lugar al gigante Youtube, que demuestra seguir vigente pese a los amores y odios que genera.

Más allá de las cifras de audiencia, los aficionados disfrutaron la vuelta de Corea del Sur a lo más alto del trono de League of Legends después de que DAMWON Gaming superara 3 a 1 al equipo chino Sunning, en un campeonato que enfrentó a los 22 mejores equipos del mundo. Además de los seguidores online, 6 mil personas presenciaron el evento en carne propia, en el estadio de Pudong, Shanghái, que suele destinarse al fútbol pero que, esta vez, se tiñó de la pasión de uno de los deportes más novedosos y multitudinarios.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.