Riot Games podría aumentar la edad mínima para competir en LoL

Riot Games podría aumentar la edad mínima para competir en LoL

17 enero 2023

Malas noticias para los españoles que estén pensando en dedicarse a los esports de forma profesional y todavía no hayan cumplido la mayoría de edad. Al menos, claro está, si se quieren especializar en League of Legends. El motivo es que Riot Games está valorando aumentar la edad mínima para competir en la LEC a 18 años, aunque este cambio no entraría en vigor hasta 2024.

Todo comienza con una filtración

No se habría hablado de este tema tan polémico en el sector de los esports si no hubiera sido porque un documento de Riot Games relacionado con ello apareció filtrado en la red. Fue un error del equipo y se subsanó con rapidez al ser eliminado. Pero el archivo ya había circulado hasta las manos de muchas personas que no dudaron en hablar de ello.

La intención de Riot Games es la de entrar en el grupo de juegos competitivos que requieren que sus jugadores profesionales hayan alcanzado, al menos, los 18 años. No obstante, tal y como se ha defendido a posteriori, este cambio no debería suponer un problema drástico para los equipos.

Las medias de edad de los conjuntos que participan en la LEC están, al menos, en los 20 años. El equipo que tiene la media más baja es TeamVitality, que la firma en 20,8 años, mientras que el conjunto que la tiene más alta es AstralisLoL con una media de 24 años. En general, los equipos de League of Legends no suelen tener jugadores tan jóvenes como los de otros juegos.

Controlar la participación de los menores

Lo que espera hacer Riot Games es tener su competición mejor administrada y evitar que se produzcan incidentes personales con jugadores menores, sobre todo en relación a su futuro académico. No hay muchos momentos históricos en los que este cambio de norma hubiera impedido el éxito de un jugador. El único ejemplo que viene rápidamente a la cabeza es el de Rekkles, que sí debutó cuando tenía menos de 17 años.

Con este cambio, lo que haría la empresa sería remitir a los jugadores más jóvenes a las ERL para que después pasen a la LEC en el caso de haber demostrado su valía y tras haber cumplido la mayoría de edad.

No obstante, por ahora no es algo de lo que se tengan que preocupar los equipos, al menos no ahora mismo. Y quienes tienen 17 años ahora ya cumplirán 18 en 2024, por lo que las plantillas actuales no deberían estar preocupadas. Sí que será algo a tener en cuenta, eso sí, para los próximos fichajes.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.