PSG y Boca Juniors redoblan su apuesta por los eSports

PSG y Boca Juniors redoblan su apuesta por los eSports

14 diciembre 2020

Los eSports han dejado de ser un mero entretenimiento de jóvenes para convertirse en una auténtica alternativa a los grandes eventos deportivos convencionales. Así lo atestiguan las crecientes cifras de audiencia de los principales torneos que se celebran cada semana y las no menos destacadas inversiones que se han realizado en los últimos tiempos. Ante esta realidad, no sorprende que los clubes deportivos más influyentes del planeta se tomen muy en serio el desarrollo de sus propias divisiones de eSports. Es el caso, entre otros, del PSG y el Boca Juniors.

Una academia de élite

El PSG ha sido el gran dominador del fútbol francés en la última década y, aunque tiene pendiente su consolidación internacional con un gran triunfo en la Liga de Campeones, es uno de los equipos con resonancia mediática del planeta. La semana pasada, el club francés confirmó la inminente puesta en marcha de una academia propia que estará específicamente destinada a la formación de gamers, empresa en la que cuenta con el apoyo de GamerCoach, firma especializada en esta materia.

Paris Saint-Germain Academy eSports, que será el nombre oficial de la academia, tiene como objetivo convertir a buena parte de los aficionados a los deportes electrónicos en jugadores más o menos activos. Las clases online se realizarán de manera individual y correrán a cargo de especialistas en las distintas áreas que afectan a los eSports, así como de jugadores profesionales. En paralelo, la nueva plataforma producirá también contenidos audiovisuales propios, como podcasts y retransmisiones en directo. Está previsto que la academia abra sus puertas durante la primera mitad de 2021.

Boca Juniors desembarca en League of Legends

Otro clásico del fútbol mundial, el Boca Juniors, ha anunciado recientemente que va a crear un equipo para competir en torneos de League of Legends. El principal campeonato en el que participará Boca Juniors Gaming será la Flow Master League, la primera división argentina de LoL, en la que compiten diez equipos y cuyo actual campeón es el Nocturns Gaming.

Sin duda, una de las consecuencias más comentadas del próximo movimiento del Boca es que, al competir en la liga argentina, los aficionados podrán disfrutar de un Superclásico virtual. Y es que, River Plate también dispone de una división específica para los eventos de LoL. Se da por sentado que esta coincidencia contribuirá a aumentar el interés de los argentinos en las novedades de los eSports.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.