La plantilla de G2 Esports cambia para poder subsistir

La plantilla de G2 Esports cambia para poder subsistir

7 septiembre 2021

El equipo G2 Sports sabe que, ante los fallos que se han producido en los últimos tiempos, tienen que afrontar cambios drásticos que les permitan mantenerse en la brecha de League of Legends. Aunque entre 2018 y 2019 las victorias de esta formación fueran de alto nivel, luego no consiguieron clasificarse para Worlds 2021 y eso ha dejado en evidencia los problemas que están sufriendo.

Para solucionarlo, el equipo mira cara a cara al cambio. Se van a realizar modificaciones en la formación y también parece, según las previsiones, que cambiará el entrenador. Todo lo que logró G2 Sports quedará en el pasado, formando parte de la leyenda del equipo.

Cambios drásticos para poder avanzar

Lo primero que va a ocurrir, salvo sorpresa de última hora, es que Rekkles va a abandonar la formación. En teoría, hay varias ofertas sobre la mesa para el jugador sueco. G2 Sports estaría interesado en dejarle ir e incluso se habrían planteado la posibilidad de sacarlo del equipo sin liberar su ficha hacia otro conjunto. El motivo de ello es que, en la búsqueda de un culpable por el bajón que ha tenido el conjunto, se le ha colocado a él como principal responsable.

Y, aunque hay quien discreparía, es cierto que G2 Sports ha implementado muchos cambios poco orgánicos en su forma de jugar pensando en darle más soporte a Rekkles. Esos sacrificios y modificaciones no han acabado por funcionar tal y como ha quedado claro.

Por otra parte, el otro cambio que seguramente tenga el equipo es la liberación de Wunder. Y, en el puesto de entrenador, se comenta que no volverá a estar Grabbz, a quien también se ve como responsable del intento de cambios de juego que han tenido en la última competición.

Fichar y volver a ser grandes

Las dos bajas en la formación de juego obligan a que G2 Sports tire de talonario para poder rellenar los huecos e intentar recuperar todo su esplendor. Las teorías apuntan a nombres como los de Carzzy, BrokenBlade o Razork, que han mostrado un buen rendimiento y tienen un potencial que el equipo podría exprimir. Todos ellos terminan contrato pronto y podrían ser la opción ideal para que la plantilla llegue lo más lejos posible.

Respecto a los jugadores actuales, Caps tiene su puesto asegurado, ya que tiene contrato renovado hasta el año 2023. En cuanto a Jankos, sería raro que saliera, pero la posición de Mikyx sí que está en el aire. Llegó al equipo en 2019 como uno de los mejores supports del continente, pero su nivel ha bajado en tiempos recientes. G2 Sports tendrá que decidir si un nuevo entrenador y compañeros le ayudarían a recuperarse o si prefieren cambiar de jugador.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.