El Mundial de League of Legends se blinda frente a la incertidumbre

El Mundial de League of Legends se blinda frente a la incertidumbre

6 agosto 2020

Los eSports viven uno de los mejores momentos de su historia tanto por lo que respecta al nivel de los principales torneos como por lo que atañe a los datos de audiencia. Tal y como vaticinaron algunos analistas cuando se suspendieron casi todas las competiciones deportivas convencionales allá por el mes de marzo, los eSports han aprovechado la oportunidad de seducir a millones de nuevos espectadores en todo el mundo. El próximo Mundial de League of Legends se está preparando a conciencia para afianzar esta tendencia.

Cambio de formato

Aunque muchos torneos de eSports se disputan íntegramente de manera remota, es decir, sin que los participantes coincidan en el mismo espacio físico en ningún momento, las grandes competiciones siempre incluyen, al menos, una fase presencial. El Mundial de League of Legends es un buen ejemplo de ello, ya que suele celebrarse en una sede concreta a la que se desplazan los mejores jugadores del planeta.

De cara al próximo Mundial de 2020, todavía no se ha descartado por completo la posibilidad de que los jugadores acudan a una ciudad específica para disputar la fase final del torneo. Riot Games, organizadora del evento, contempla, en cualquier caso, que todo el campeonato se dispute de manera online. De hecho, algunas de las ligas nacionales o continentales, caso de la LEC europea, ya han comenzado sin que esté prevista la concentración de todos lo jugadores en un mismo escenario.

Un cuidado protocolo

Evidentemente, la organización de un evento de las características del Mundial de League of Legends, posiblemente, el más multitudinario de cuantos se celebran cada año en el mundo de los eSports, plantea importantes retos logísticos. Riot Games se ha fijado en el minucioso protocolo de la NBA para sacar adelante un hipotético Mundial presencial. Así, cada equipo se desplazaría con un cupo de asistentes predefinido, que a su vez tendrían que aportar pruebas con resultado negativo y guardar una cuarentena a su llegada a la sede del Mundial. Y durante el torneo, las precauciones serían igualmente extremas.

Una gran resonancia mediática

La final del Mundial de League of Legends 2019 tuvo un pico de audiencia de 44 millones de espectadores, con un seguimiento medio de la final de casi 22 millones de espectadores. El evento fue retransmitido a través de más de 20 plataformas online y se tradujo a 16 idiomas distintos. Riot Games no renuncia a batir estas marcas.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.