El MSI de League of Legends comienza con Ibai retransmitiendo

El MSI de League of Legends comienza con Ibai retransmitiendo

4 mayo 2023

No podía haber mejor noticia para los aficionados a League of Legends que el MSI dé el pistoletazo de salida con el mismísimo Ibai Llanos haciendo las retransmisiones de la competición. Así, este mes de mayo se pone interesante a través de uno de los momentos más esperados por los aficionados al juego de Riot Games.

Más equipos en competición

Una de las novedades de esta edición del Mid-Season Invitational es que se han reescrito las reglas para que ya no haya solo un equipo de cada región representándola. Esto significa una mayor flexibilidad en la competición, en especial porque hay dos equipos presentes a los que la afición española conoce muy bien. Así, representando a Europa, participan en el MSI tanto MAD Lions como G2 Esports, equipos que siempre están listos para poner emoción a los encuentros.

Junto a esta novedad también cambia la manera en la que los propios equipos se enfrentan en la competición. El principal motivo es que, con anterioridad, el MSI consistía en un formato del mejor de uno. Pero había muchas voces solicitando a la organización que le diera un giro y que introdujera una nueva manera de desarrollarse. Al final, lo que se ha decidido es que el sistema sea del mejor de cinco y que se incorpore, en paralelo, un sistema de doble eliminación.

Un MSI con sabor español

Como decíamos antes, la comunidad española de League of Legends tiene gran relevancia y es algo que se plasma también en el desarrollo de la competición. No en vano, los dos equipos que representan a Europa cuentan con una estrecha relación con España. Entre los jugadores de MAD Lions se encuentra un español, Javier Prades, mientras que G2 Esports empezó en suelo español, aunque a lo largo del tiempo haya pasado por distintos procesos de evolución.

Por su parte, Ibai Llanos es uno de los streamers europeos que retransmiten la competición y que ayudan, con su trabajo, a que el MSI siga captando la atención de los aficionados. No hay que olvidar que Ibai ha tenido una gran importancia a la hora de conseguir que League of Legends continúe llamando la atención en sus eventos más importantes. La comunidad no se olvida de cómo cubrió el Worlds y la forma en la que avivó la chispa del que se considera uno de los títulos multijugador más importantes de todos los tiempos.

El MSI se disputará entre los días 2 y 21 de mayo de 2023 y se perfila como una de las mejores citas del momento para disfrutar de una competición dedicada a los eSports.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.