Moist Esports seguirá los pasos de KOI

Moist Esports seguirá los pasos de KOI

31 enero 2023

El modelo de club que ha puesto de moda KOI y que anteriormente también se había visto de la mano de Kameto en Francia, va a tener su propia versión norteamericana. Será en la forma de Moist Esports, club ya existente, pero que ha dado un giro de efecto radical al sumar a un nuevo socio a su plantilla directiva: el famoso ludwig.

La segunda vida de Moist Esports

La organización se fundó originariamente en el año 2021 de la mano de Cr1TiKaL, un streamer que goza de gran popularidad en Estados Unidos. La idea ya se asentaba en esa misma base de KOI y Karmine Corp, pero la gestión de la entidad se ha quedado a medio fuelle.

Uno de los principales inconvenientes que han impedido a Moist Esports crecer y hacerse un nombre de peso ha sido los juegos en los que decidieron empezar compitiendo. Optaron por Rocket League, Apex Legends y Smash Bros., títulos que, si bien tienen gran público, están lejos de formar parte de la élite de los esports tal y como se la conoce hoy día.

Pero eso posiblemente va a cambiar ahora que ludwig se ha metido en faena. Si Moist Esports quiere alcanzar esa identidad de leyenda que tienen Karmine Corp en Francia y KOI en España, tendrá que ajustarse a las grandes competiciones y a los juegos que más seguidores acumulan.

El futuro de otro equipo de leyenda

Todavía no se han revelado los planes que tienen en mente, pero sí se puede intuir por dónde van a ir los tiros de la evolución de Moist Esports en equipo de streamers. Así, lo más probable es que no tarden en presentar equipo para League of Legends, que se trata de algo prácticamente obligatorio. Y posiblemente también entrarán de lleno en CS:GO, otro juego en el cual hay que estar para acumular más audiencia entre los amantes de los shooters.

Para reforzar ese terreno también es probable que entren en Valorant, una decisión que sería muy razonable teniendo en cuenta las cifras de audiencia que se mueven. Si la organización dirigida por Cr1TiKaL y ludwig hace sus deberes y ambos streamers ponen a todo su público de su lado, es muy posible que lleguemos a verlos en lo más alto de la relevancia en su país tal y como ocurre con KOI en España.

Incluso ya se habla de cómo estos clubs de streamers e influencers podrían llegar a participar en competiciones exclusivas que unan a lo mejorcito de Twitch y YouTube. No sería raro, por lo tanto, que acabemos viendo a Moist Esports jugar en eventos especiales contra el KOI de Ibai y Piqué.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.