Málaga Open eSports, un evento para impulsar los deportes electrónicos en España

Málaga Open eSports, un evento para impulsar los deportes electrónicos en España

21 febrero 2021

En las últimas semanas, en Legal-Esport.com hemos dedicado varias entradas a comentar algunos de los principales retos a los que se enfrenta el sector de los eSports para afianzarse definitivamente en nuestro país. Uno de los mayores desafíos pendientes es el de fidelizar a sus cada vez más numerosos seguidores, buena parte de los cuales se limitan a visualizar partidas en momentos puntuales. La iniciativa Málaga Open eSports puede contribuir a dotar a los eventos de eSports de una dimensión social más propia de los grandes acontecimientos deportivos.

Un paso más para crear afición

El Málaga Open eSports será la primera parada del Circuito Tormenta 2021 de League of Legends y Valorant, una de las mayores competiciones amateur que se celebran en España. Aunque las circunstancias actuales obligan a apostar por un formato online para la gran cita, el Ayuntamiento de Málaga ha dado un notable espaldarazo a la implantación de una red de eventos de deportes electrónicos que incluya a las principales ciudades del país.

Al tratarse de dos torneos especialmente dirigidos a los aficionados y no a los clubes profesionales, el Málaga Open eSports dará visibilidad a la comunidad de usuarios que, hasta la fecha, se limitaba a jugar en el ámbito doméstico. Por otro lado, el evento busca "enganchar" a los jugadores más jóvenes a participar de manera activa en el mundo de los eSports. Para ello, en la cita, que se desarrollará entre el 6 y el 21 de marzo, se entregarán 1.500 euros en premios.

El formato del torneo se presta, además, a las sorpresas. Habrá dos grandes rondas eliminatorias en las que se elegirán a los ocho equipos que participarán en la fase final de los torneos, prevista para el fin de semana del 20 y 21 de marzo. La inscripción para el evento se abrirá el próximo 22 de febrero y será totalmente gratuita, gracias, en parte, a la colaboración de diferentes instituciones públicas.

El Circuito Tormenta 2021

Más allá de la primera parada del calendario, el Circuito Tormenta 2021 contará con otras sedes que todavía no han sido anunciadas. Como si de la ATP se tratara, la competición distingue entre diferentes categorías de torneos. Así, el evento malagueño es de primera categoría (Tier 1), por lo que los ganadores se harán con una mayor puntuación para la clasificación final. Cabe destacar que la presentación del calendario del Circuito Tormenta 2021 acumula ya más de 200.000 visualizaciones.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.