El MAD Lions, en el grupo de la muerte del EU Community Showdown 2020

El MAD Lions, en el grupo de la muerte del EU Community Showdown 2020

16 mayo 2020

En las últimas semanas, varias competiciones deportivas de élite han ido reanudando progresivamente la actividad tras muchas semanas de descanso forzoso a cuenta de la pandemia global de coronavirus. Sin embargo, durante todo ese tiempo los aficionados han podido descubrir una alternativa muy sólida a los torneos convencionales: los eSports. Este fin de semana arranca el EU Community Showdown 2020, uno de los eventos más esperados del panorama europeo de League of Legends por dar la oportunidad a los aficionados de demostrar sus aptitudes. Y lo hace con un representante español que debería dar mucho que hablar.

La gran cita continental de LoL

MAD Lions será el único equipo de titularidad española que participará en el EU Community Showdown 2020, que se desarrollará entre el 16 de mayo y el 10 de junio. Este campeonato incluye a todos los equipos de la LEC, la élite europea de LoL, y cuya última edición, la Spring 2020, se cerró hace poco más de un mes con la victoria del G2 Esports. El MAD Lions, por cierto, obtuvo una muy destacada tercera posición. Así, diez conjuntos pelearán en un torneo cuya fase regular cuenta con dos grupos en los que solamente sobrevivirán cuatro equipos en total.

Un grupo muy exigente

El representante español ha quedado enclavado en el grupo A, posiblemente, el más duro de la presente edición del torneo. El MAD Lions se enfrentará con el vigente campeón de la LEC, el temible G2 Esports, el igualmente competitivo Origen (club originariamente español pero cuya sede actual se encuentra en Dinamarca), el impredecible Rogue y el teóricamente más asequible Excel Esports. Los leones dorados abrirán el campeonato contra el Rogue y lo harán después del debut del resto de equipos, por lo que deberán lidiar con la presión de no quedarse rezagados en la tabla a las primeras de cambio. No hay que olvidar que la fase regular del torneo solo cuenta con cuatro partidos.

La hora de los aficionados

Los cuatro equipos que logren salir airosos de los dos grupos se meterán en las semifinales y se asegurarán, automáticamente, una gran notoriedad mediática. Sin duda, las comunidades de aficionados no desaprovecharán la oportunidad de emular a los jugadores a los que animan en los grandes torneos. La rivalidad existente entre las comunidades de los grandes clubes de LoL asegura grandes dosis de entrega y emoción en las próximas semanas.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.