Las inversiones en eSports se disparan en 2020

Las inversiones en eSports se disparan en 2020

25 agosto 2020

2020 no está siendo un año precisamente convencional. Podría objetarse que todos los años son especiales por algún motivo pero qué duda cabe que la trascendencia de lo vivido en los primeros ocho meses de 2020 se sale, con mucho, de la media. La pandemia global de COVID-19 ha modificado muchos aspectos de nuestro día a día pero ha servido para impulsar definitivamente las competiciones de eSports. Así se desprende de los datos de audiencia y de las importantes inversiones que se han cerrado en los últimos meses.

Objeto de deseo de los grandes fondos

La cancelación o suspensión de prácticamente todas las competiciones deportivas durante varios meses llevó a muchos aficionados a interesarse por las partidas de eSports. Títulos como League of Legends, CS:GO, Fortnite o FIFA adquirieron una gran notoriedad alrededor del mundo y algunos de los grandes fondos de capital riesgo han comenzado a invertir en este nicho de mercado. Dos fondos especializados, VanEck Vectors Video Gaming and eSports y Global X Video Games & Esports, acumulan una revalorización superior al 60% durante 2020. Una tendencia que contrasta notablemente con el comportamiento de la mayoría de valores.

No solo los fondos de inversión han capitalizado el éxito de los eSports. El fabricante de semiconductores Advanced Micro Devices ha visto crecer el valor de sus títulos en un 160% en lo que llevamos de año. No menos destacado es el caso de Nvidia, compañía de referencia en la producción de tarjetas gráficas, que cotiza en máximos históricos tras anotarse un repunte del 185% entre enero y agosto. A todo lo anterior cabe añadir una tendencia igualmente ascendente en lo que respecta a los patrocinios. En España, es conocido el caso de Movistar, cuyo club, el Movistar Riders, participa en varias competiciones.

Apuesta por infraestructuras propias

Otro salto cualitativo que ha vivido el sector en los últimos tiempos es la construcción de instalaciones específicamente orientadas a acoger eventos de eSports. Aunque algunos de estos proyectos han visto dilatarse los plazos para su finalización, se espera que el próximo año se inaugure el Fusion Arena en Filadelfia, impulsado por Comcast. Cabe destacar que algunos recintos ya se encuentran en funcionamiento, como es el caso del MLG Arena in Columbus o del Stadium Arlington, situados en los Estados norteamericanos de Ohio y Texas, respectivamente. En definitiva, los eSports se han afianzado en 2020 como una sólida oportunidad de inversión.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.