Los eSports siguen sumando grandes anunciantes

Los eSports siguen sumando grandes anunciantes

11 enero 2021

Que los eSports se encuentran en el mejor momento de su todavía breve trayectoria no es algo que admita mucha discusión. En Juego Legal España nos hacemos eco con frecuencia de los grandes avances que se registran en el sector, lo que incluye crecientes cifras de audiencia y un volumen de negocio que tiende igualmente a expandirse. Por ello, no han sorprendido las últimas inversiones de varias grandes marcas internacionales, que se han convertido en patrocinadores habituales de competiciones de eSports.

BMW e IBM, las últimas marcas "grandes" en sumarse

De acuerdo con un estudio publicado recientemente por The eSports Observer, BMW e IBM destacan como las dos corporaciones que aumentaron en mayor medida su inversión en los deportes electrónicos en 2020. BMW, de hecho, ha impulsado la creación de una campaña específica, #UnitedInRivalry, en el marco de la cual ha logrado unir su imagen a la de algunos de los grandes equipos de eSports.

Por su parte, IBM se ha dejado ver como sponsor en competiciones de máximo nivel, como la Overwatch League, hasta el punto de que la multinacional norteamericana comparte espacio con el nombre de la liga en algunas imágenes promocionales. Justo por debajo de BMW e IBM, Getty Images se ha convertido en el proveedor de fotografías oficial de League of Legends.

Los anunciantes en España

Nuestro país no se encuentra precisamente rezagado en lo que al desarrollo de los deportes electrónicos se refiere y, como no podría ser de otro modo, también hay marcas nacionales que se han sumado a esta aventura. Chupa Chups es, quizá, el ejemplo más representativo. La conocida marca de caramelos ha unido su imagen a la de Vodafone Giants, uno de los equipos de eSports más importantes de España. La idea de la empresa no es otra que la reenganchar a una audiencia juvenil y senior que, presumiblemente, consumió sus productos en la infancia.

Los grandes eventos, el escaparate que buscan las marcas

Más allá de la colaboración con clubes concretos, las marcas valoran especialmente el impacto mediático de los grandes eventos de eSports. IBM se ha servido de estas competiciones para promocionar sus servicios de cloud, mientras que BMW ofrece experiencias de conducción a la altura de la emoción de las mejores partidas. Levi's y Duracell, por poner otros ejemplos, también se han servido de los eventos más multitudinarios para venderse ante el gran público.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.