Los equipos españoles quieren hacer historia en el LEC 2023

Los equipos españoles quieren hacer historia en el LEC 2023

6 febrero 2023

League of Legends ha revitalizado su competición principal, el LEC. Se han realizado ajustes en las bases del torneo y esto ha logrado captar la atención del público de una manera renovada. Pero, más allá de este ajuste de reglas, lo que está cautivando a los amantes españoles de los esports es saber que tres de los diez conjuntos participantes son de España.

Posibilidades de hacer historia para la comunidad española

Los equipos españoles que están en el LEC y que buscan la gloria son KOI, MAD Lions y Team Heretic. Además, no hay que olvidar que también está en la competición G2 Esports, que tuvo su origen en suelo nacional antes de dar el siguiente paso en su desarrollo.

Pero en quienes están todas las miradas es en esos tres conjuntos. La mala noticia, aunque de momento no es una sentencia, es que las previsiones no pintan bien para los tres equipos. Aunque a MAD Lions sí que se le augura un buen futuro, en el caso de Team Heretic y, sobre todo, KOI, los pronósticos no son, ni mucho menos, tan alentadores.

Esto sorprende, en especial, con KOI, puesto que el equipo ha mantenido la estructura de Rogue antes de que se convirtiera en el conjunto de Ibai. Y Rogue es el equipo que tiene el título en estos momentos, por lo que se esperaba que llegasen mucho más lejos. No obstante, todavía hay esperanzas.

¿Qué se dice de los equipos españoles?

Desde el propio Twitter de LEC se han publicado unas estadísticas con porcentajes de las posibilidades que tiene cada equipo de clasificarse a la siguiente ronda. En esta fase habrá dos conjuntos que serán eliminados, mientras que los otros ocho entrarán en una eliminatoria muy reñida y emocionante. El aspecto positivo es que todo apunta a que, quienes van a caer primero, son Astralis y Excel.

Pero el tercer rival más débil es KOI, mientras que Team Heretics se coloca en la sexta posición de la lista. MAD Lions, por su lado, está en tercer lugar, muy poco por debajo de G2 Esports y de Team Vitality. Por sus resultados previos, el equipo francés Team Vitality, es el único de todos los participantes que tiene la plaza asegurada para la siguiente fase.

Por ahora está por ver qué ocurre definitivamente y no solo con pronósticos. Pero está claro que el LEC ha cambiado y que los equipos se tienen que amoldar. Por su lado, KOI seguirá con la esencia de Rogue, pero todavía tiene mucho camino que recorrer.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.