El coronavirus golpea fuerte en los esports

El coronavirus golpea fuerte en los esports

10 marzo 2020

El coronavirus no es un juego: su impacto en los esports

Mientras el coronavirus se expande, y causa el colapso de las bolsas de comercio de todo el mundo, ya son varias las competencias de esports que suspenden sus actividades, al menos por ahora. Es que la aglomeración de gente en una arena se convertiría en un foco de contagio para un virus que golpea fuerte.

League of Legends

Cancelada hace semanas en el peor momento de contagio en el país originario del coronavirus, planean que la LPL vuelva a funcionar a partir del 9 de marzo. ¿La razón? Parece que el gobierno empieza a tener más control sobre la situación. Claro que, de todas formas, los organizadores prometen garantizar la salud de los participantes. Por otro lado, la LCK de Corea del Sur quedó interrumpida por tiempo indefinido.

Riot Games

Si estabas emocionado por probar una versión beta del First Personal Shooter Valorant, de Riot Games, lamentamos informarte que Barcelona y Los Ángeles ya no serán sedes de ese evento, sino que las pruebas se realizarán de otro modo que no comprometa la salud de los deportistas profesionales de esports. La empresa tampoco está en condiciones de asegurar el normal desarrollo de la MSI 2020, la competencia de League of Legends que enfrenta a grandes equipos de cada región, por lo que podría cancelarse.

The Outer World

Los usuarios de la Nintendo Switch tendrán que esperar para probar The Outer World, ya que su lanzamiento quedó cancelado. ¿Razones? Habían organizado eventos presenciales para promocionarlo.

Counter-Strike: Go

Para los amantes del legendario Counter Strike tampoco hubo buenas noticias. La IEM Katowice, una de las competencias más importantes, se jugó sin público por primera vez en la historia del torneo.

E3 2020

La probablemente más importante feria de videojuegos, organizada en Los Ángeles, también corre riesgo, ya que esta ciudad está en estado de emergencia por el coronavirus. Claro que la situación podría cambiar entre ahora y el 9 de junio, día en que la expo abre sus puertas. También quedó cancelada la TwitchCon, delicia de los streamers que se iba a realizar en Ámsterdam.

Otros eventos

Como vemos, ningún país queda a salvo de la cancelación de eventos. En Berlín ya no habrá PUBG Global Series, competencia de Battle Royale. China y Corea del Sur no serán sedes exclusivas de la Overwatch League 2020. Dallas tampoco alojará la Rocket League. Y por último la empresa Bungie, instalada en Seattle y responsable del Halo, decidió que sus empleados trabajaran desde casa hasta que el problema del coronavirus se resuelva.

Noticias
Legal Esport Espaņa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.