Confirmado el descenso de eMonkeyz de la Superliga de LoL

Confirmado el descenso de eMonkeyz de la Superliga de LoL

1 septiembre 2021

La Superliga de League of Legends de 2021 ha dejado algunos de los mejores momentos de la larga tradición que existe en España en la competición de este MOBA. Se han disputado partidas épicas, como varios de los encuentros de los campeones, Vodafone Giants, y también se han producido cambios en el paradigma de los esports españoles, como que eMonkeyz hayan caído en el descenso.

El conjunto de los monos tendrá que luchar para volver a la máxima competición de LoL en España, aquella en la que hicieron historia cuando fueron el primer equipo que ascendió a la misma.

Intentaron salvarse, pero fue imposible

Nadie duda del talento de los jugadores de eMonkeyz, pero sus últimos encuentros fueron realmente complicados. Primero, cayeron jugando contra BCN Squad, otro equipo que estaba en la cola de la clasificación y que se mentalizó totalmente para conseguir salvarse. La derrota fue aplastante con un 0-3, un resultado poco sorprendente a la vista de cómo la presión y el juego controlado de sus rivales les había tomado la medida a las estrategias que estaban aplicando.

BCN Squad sumó puntos jugando contra eMonkeyz y se salvó. Las partidas no fueron precisamente cortas, lo que habla bien de ambos equipos, pero con un marcador de 0-3 y el premio de MVP en el lado de BCN Squad (con su reciente fichaje, Spooky), todo se sentenció de forma abrumadora.

La derrota de la última esperanza

Después de perder en el partido contra BCN Squad, la última esperanza de salvación que le quedaba a eMonkeyz pasaba por jugar contra el equipo que, durante 2021, se ha impuesto en la categoría amateur: Astralis SB. El problema que se perfilaba era el gran nivel de confianza que traían sus rivales, quienes han hecho una campaña de primera y encima han sido vencedores de la Liga Nexo.

En novena posición, con suficientes derrotas a sus espaldas como para que la confianza estuviera por el suelo con la necesidad urgente de ganar para no descender, eMonkeyz jugó con estrés. Sabían que sus rivales estaban pletóricos y estos, aunque con la presión de la Superliga entre manos, jugaron de una manera limpia y muy organizada. Además, les dieron un auténtico baño a sus rivales y firmaron otro resultado de 0-3 como el que se había recibido contra BCN Squad.

A los monos solo les queda la esperanza de lamerse las heridas, recuperarse y conseguir una vía de acceso a la Superliga a través del Circuito Tormenta. Teniendo en cuenta que han competido al máximo nivel español desde 2016, lo más probable es que no tarden en recuperar la posición que han perdido. No obstante, está claro que necesitan algún tipo de cambio para afrontar su futuro.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.