Quedan definidos los cuartos de final del Mundial de League of Legends

Quedan definidos los cuartos de final del Mundial de League of Legends

14 octubre 2020

No ha habido demasiado margen para las sorpresas. Los ocho equipos que se han clasificado para los cuartos de final del Mundial de League of Legends 2020 se contaban entre los principales favoritos antes de que arrancara el esperado torneo. La composición del cuadro final del Mundial tampoco se ha salido del guión, con seis representantes asiáticos frente a tan solo dos clubes europeos. Una muestra inequívoca del poderío de los equipos de China y Corea del Sur, que prácticamente han monopolizado la fase final del campeonato.

¿Una final europea?

La lectura anterior puede resultar totalmente errada si se diera un escenario que, no por remoto, deja de ser posible. Y es que, los equipos europeos, el Fnatic y el G2 Esports, han quedado ubicados en los dos lados del cuadro, por lo que no es imposible que ambos protagonicen una gran final europea. No lo tendrán nada fácil, muy especialmente en el caso del Fnatic, cuyo futuro ha quedado ligado al del Top Esports, quizá el principal candidato al título. Algo más asequible -que no sencillo- lo tendrá, a priori, el G2, que se enfrentará en cuartos contra el Gen.C.

Los grandes derbis

Sin lugar a dudas, las eliminatorias con mayor carga de emoción serán las que disputen los equipos pertenecientes al mismo país. Así sucederá en el DAMWON Gaming - DRX, ambos de Corea del Sur, y en el JD Gaming - Sunning, representantes del pujante mercado chino. Este último encuentro será, posiblemente, el que mayor expectación genere en Shanghái, sede del Mundial.

El éxito de las "burbujas"

La decidida apuesta de la organización del Mundial 2020 para que este se llevara a cabo de manera presencial ha resultado, al menos de momento, un auténtico éxito. El sistema de "burbujas", ideado para limitar al máximo los contactos entre las diferentes delegaciones, y las estrictas medidas de seguridad e higiene han propiciado un campeonato sin sustos. Recordemos que todos los equipos que participan en el Mundial pasaron una cuarentena de dos semanas antes del inicio del mismo.

Con todo, Riot Games no se contenta con el buen balance del campeonato mundial hasta la fecha sino que espera volver a sorprender con una gran final a la que podrán asistir miles de persona. Este extremo todavía no puede darse por seguro pero es la voluntad de la organización llevar el duelo final por el título al Pudong Soccer Stadium, que cuenta con capacidad para 33.000 espectadores.

Noticias
Legal Esport Espaņa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.