La Copa del Mundo de esports

La Copa del Mundo de esports

11 junio 2024

Del 4 de julio al 25 de agosto de 2024 viviremos una experiencia sin antecedentes llamada "2024 Esports World Cup", con sede en Arabia Saudita y que asegura ser el festival de videojuegos más grande del mundo. Se trata de 8 semanas durante las cuales se jugarán torneos de los 19 videojuegos más populares, con premios que superan los 60 millones de dólares y la participación de más de 30 equipos de esports con 2 mil de los mejores jugadores.

La competencia y los juegos

La competencia premiará a los mejores jugadores y los mejores equipos, en un formato que da lugar tanto a profesionales de los esports como a simples amantes de los videojuegos. Ambos podrán poner a prueba sus habilidades en clasificaciones y entretenimiento en vivo con juegos como:

Los premios

A medida que el mundial avance, iremos conociendo equipos y jugadores ganadores, que recibirán su premio en la gran gala del 24 de agosto en Riad, capital de Arabia Saudita. Por la alfombra roja desfilarán atletas de todas las partes del mundo, equipos famosos, creadores de contenido, etc. Este evento tendrá la participación estelar de los fanáticos, que podrán votar a sus finalistas preferidos a partir del 27 de junio.

La historia de los juegos

Antes de tomar el formato actual de copa del mundo, los Esports Awards rompieron récords y suscitaron la atención desde 2015 y se transformaron en los premios Oscar de los esports con una audiencia de 22 millones de espectadores en 2023 y 12 millones de votos. Pasaron por Londres, Dallas y Las Vegas para llegar ahora a Medio Oriente, donde se rendirá homenaje a la excelencia de este nuevo deporte que crece año a año.

Noticias
Legal Esport Espa˝a

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.