El Arctic Gaming abandona los esports

El Arctic Gaming abandona los esports

29 septiembre 2022

Después de 6 años regalándonos buenos momentos… el Arctic Gaming abandona el mundo de los esports. Ya se venía anunciando desde hacía meses atrás, y finalmente el club ha cesado su actividad deportiva. El motivo es mayormente económico, según los propios dirigentes del Arctic.

La pasada temporada no ha sido la mejor del Arctic Gaming, pero nadie se esperaba un cese definitivo. Durante estos años de vida ha hecho un gran trabajo y ha desarrollado una gran labor para los esports en España. Ahora queda su plaza vacante y un gran vacío en los deportes electrónicos.

¿Cuál fue el detonante de este final?

Cuando se fundó el League of Legends Champions League o LEC los equipos de alta competición debían tener una academia en la European Regional League. Y el Arctic estaba vinculado con G2 Esports. Aquellos eran buenos tiempos. Como esta obligación se ha revocado el club ha dejado finalmente la Superliga, al igual que G2.

El detonante parece que fue justamente este divorcio entre el club y G2 Esports. Pues G2 era un excelente soporte para los del Arctic. La idea era seguir con ellos, pero nada se consiguió concretar para esta nueva temporada. La decisión de retirada fue conjunta entre los socios del club. Además, también faltó financiación para mantenerlo a flote.

Los motivos económicos son los culpables

Luis García, el CEO del club, ha explicado que los motivos económicos han sido por factores imprevisibles. Se ha intentado evitar esta situación financiera, pero ha sido imposible. También se ha intentado resolver, pero tampoco se ha conseguido. Y el resultado ha dejado huérfanos a los 60.000 seguidores del club.

El Arctic, de origen granadino y nacido en agosto de 2016, ha hecho una gran contribución a los esports. Así, su final ha dejado totalmente consternado a los granadinos, fieles seguidores del club. Igualmente, los jugadores que han formado parte del Arctic han lamentado su perdida a través de las redes sociales.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.