Riot Games ajusta los campeones de LoL después de lo visto en el MSI 2024

Riot Games ajusta los campeones de LoL despus de lo visto en el MSI 2024

28 mayo 2024

El desarrollo del MSI 2024 no ha dejado a nadie indiferente, habiéndose tratado de una competición que nos ha proporcionado algunos de los mejores partidos del año. No obstante, para Riot Games ha sido la confirmación definitiva de que tienen que hacer algunos cambios para ajustar a los campeones y que la situación no se siga descontrolando.

Final del MSI 2024

Los dos equipos que llegaron a la final, Gen.G y Bilibili eran firmes candidatos al trofeo y se esperaba de ellos que pudieran llegar tan lejos como lo terminaron haciendo. A lo largo de la competición eliminaron a equipos que habían demostrado un rendimiento realmente alto y que tenían en sus filas a algunos de los mejores jugadores de League of Legends del mundo. Por eso, una vez llegada la final, los jugadores de ambos lados se mentalizaron de la gran tarea que tenían por delante.

Tal fue el impacto de la final que la más corta de las partidas llegó casi a los 40 minutos. Se presenció un combate de altísimo nivel, con idas y venidas que dejaban claro que ambos conjuntos merecían el título. No obstante, al final Gen.G se convirtió en el merecido ganador, llevando a Corea del Sur el trofeo y dejando a China sin la oportunidad de lograrlo. Además, hay que decir que muchos jugadores de Gen.G era la primera vez que se alzaban con el trofeo, lo que le aporta más mérito si cabe.

Ahora se mira hacia los Worlds 2024, para los que Gen.G ya está matemáticamente clasificado, aunque necesitará entrar en los playoffs de la LCK. Esto, de todas formas, no debería suponer ningún tipo de problema teniendo en cuenta la gran victoria que acaban de alcanzar.

Cambios inminentes para LoL

Pero, como decíamos, la noticia no solo es el final del MSI 2024, sino la forma en la que lo visto en esta competición ha empujado a Riot a plantearse cambios serios. Estos se aplican con el parche 14.11 de League of Legends que llegará antes de junio y que tiene dos objetivos principales. El primero de ellos es satisfacer a todos los jugadores y profesionales que habían pedido que se haga un nerfeo de K'Sante, el campeón que, hasta ahora, se había convertido en una auténtica máquina difícil de parar.

Se ha visto cómo los equipos han aprovechado este desequilibrio para abrirse camino y esto no es algo que Riot quiere que continúe en el futuro. Como ya ha ocurrido en otros casos, se ajustará el personaje a distintos niveles a fin de reducir esa capacidad que tiene y hacerlo más coherente con el resto de campeones. Los demás personajes también tendrán ajustes, pero los de K'Sante son los más numerosos.

Además, la empresa también ha anunciado cambios para que el lane swap en competitivo no acabe teniendo la trascendencia con la que cuenta en la actualidad. A fin de mantener el buen desarrollo de los partidos y de hacer que los encuentros tengan una estabilidad superior, un nerfeo de las líneas es imprescindible. Todo ello se verá próximamente y se espera que los jugadores profesionales no tarden en acostumbrarse a los cambios tal y como lo han hecho en anteriores ocasiones.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.