Rekkles deja Fnatic para incorporarse a uno de sus máximos rivales

Rekkles deja Fnatic para incorporarse a uno de sus máximos rivales

23 noviembre 2020

Los grandes clubes de eSports no tienen nada que envidiar a los principales equipos de los deportes convencionales. El seguimiento de sus partidas es cada vez mayor y la notoriedad mediática de los mejores jugadores también cotiza al alza. Por si ello fuera poco, el mercado de fichajes comienza a animarse en el mundo de los deportes electrónicos y buena prueba de ello es el "bombazo" que se ha colado incluso en la prensa generalista. Rekkles, icono del Fnatic, jugará en el G2 Esports la próxima temporada.

Rekkles y Fnatic, una relación larga y exitosa

El sueco Martin Larsson, conocido por los aficionados como Rekkles, ha sido una de las figuras más destacadas de los torneos de League of Legends en los últimos años. Su nombre está estrechamente unido al del Fnatic, ya que junto al club inglés ha levantado ni más ni menos que 26 títulos nacionales e internacionales. De hecho, el sueco era el jugador más veterano del equipo, al que llegó en 2014 (aunque hizo un breve paréntesis en la temporada primaveral de 2015).

Precisamente por ello, desde el Fnatic se intentó retener al escandinavo a toda costa, remitiéndole incluso una generosa oferta de renovación. A pesar de estos esfuerzos, Rekkles ha decidido cambiar de aires. El último gran éxito del jugador nórdico con su ya exequipo fue el primer puesto en la LEC 2019 Regional Finals. Hace escasamente un mes, disputó los cuartos de final del World Championship 2020.

G2 Esports cubre la baja de Perkz

Para G2 Esports, la incorporación de Rekkles, que se intuye que no habrá sido especialmente económica, ha sido la mejor forma de responder a la salida de Perkz rumbo al Cloud9. Con la llegada del sueco, el club hispano-germano ha logrado conformar una escuadra temible, con Rekkles y Mikyx como grandes referencias. El objetivo no es otro que levantar al fin el ansiado título mundial.

Los chicos del G2 Esports han firmado varios años espectaculares. En 2020 se han impuesto tanto en la LEC Spring como en la LEC Summer y en el último World Championship alcanzaron las semifinales. Claro que la gran decepción se vivió en 2019, cuando el G2 Esports rozó la gloria mundial al caer en la final frente al FunPlus Phoenix. La ambiciosa incorporación de Rekkles debería ser la inyección de moral y calidad que el club necesita para consagrarse como uno de los grandes de LoL.

Foto: G2 Esports

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.