Movistar KOI aspira a hacer historia en los esports

Movistar KOI aspira a hacer historia en los esports

10 enero 2024

Era de imaginar que Ibai tenía un buen as en la manga cuando había comentado por encima sus intenciones de dar un giro radical a la identidad de KOI. Pero, posiblemente, ni las mejores teorías habrían apuntado a una fusión con Movistar Riders para la creación de Movistar KOI. Además, se mete de por medio MAD Lions en una operación a tres bandas que aumentará las posibilidades del equipo.

Más juegos y capacidad de competición

Tal y como se ha repetido en muchas ocasiones, el mercado de los esports no es fácil. Debido a ello, las fusiones están a la orden del día. No obstante, una tan grande como esta no se había visto venir. Uno de los motivos de llevar a cabo la fusión de tres entidades tan destacadas incluye poder abarcar mucho más. Y así, por ejempo, ya se ha confirmado que Movistar KOI entra en un juego en el que ninguno de los equipos había estado presente antes: Pokémon.

Los jugadores que ocuparán el equipo de Pokémon serán PokeAlex y Riopaser, bien conocidos en la comunidad por estar en lo más alto en cuanto a competitividad en España. De esta forma, Movistar KOI demuestra estar preparado para afrontar nuevos retos y, quién sabe, quizá tengan más planes en el futuro sobre entrar en la competición de otros juegos.

¿En qué otros juegos compite?

League of Legends es, por supuesto, el plato fuerte del conjunto. Además, aquí es donde entra en acción la gran estrategia que han elaborado para que Movistar KOI tenga una mayor presencia internacional. De la mano de Movistar Riders se pone sobre la mesa el acceso a la Superliga, mientras que MAD Lions da el acceso a la competición europea del juego, así como a la liga femenina.

El equipo de LEC está formado por Elyoya, Myrwn, Supa, Fresskowy y Álvaro, siendo importante decir que el nombre de participación será MAD Lions KOI. Por su lado, el equipo de Superliga estará formado por Noname, Marky, Shy Carry, Random y Marlon. Si bien no deja de ser un poco confuso el baile de nombres, es obvio que era necesario algún ajuste para mantener la lógica de la triple fusión.

Por su lado, también van a competir en CS:GO 2, aspecto en el cual será Movistar Riders quien mantendrá a su equipo, el cual está formado por Just, Stadodo, Davig, Adams y Mopoz. Y no hay que dejar de lado que el equipo también tendrá presencia en Valorant, a lo cual da acceso el propio KOI de Ibai.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.