Los fans de LoL están viviendo un MSI 2024 de impacto

Los fans de LoL estn viviendo un MSI 2024 de impacto

14 mayo 2024

El torneo MSI 2024 de League of Legends está siendo de impacto. Los fans del juego y de los equipos participantes en esta competición internacional se han encontrado, hasta el momento, con algunos de los mejores encuentros de los últimos años. Y lo mejor es que todavía quedan un par de enfrentamientos que apuntan a que darán mucho espectáculo.

Un Bo5 de leyenda

El encuentro a Best of Five que disputaron hace unos días ya se puede considerar no solo como lo mejor de la competición, sino también de los últimos años de competición. T1 midió sus fuerzas contra la fuerza europea de G2 Sports y el resultado final fue capaz de poner el corazón de los aficionados a latir a un ritmo endiablado. Porque no hubo nada decidido hasta el último momento.

Al final el marcador terminó 3-2 a favor de T1 y eso significó mandar a G2 Sports al Loser Bracket. Pero no fue fácil. Inicialmente, los dos equipos llegaban muy igualados y se pensaba que, esta vez sí, T1, campeón del mundo, se podría quedar atrás de forma más temprana a lo habitual. No obstante, los jugadores de G2 Sports empezaron un poco dormidos y con poco ritmo. Les tocó remontar un marcador que podría haber sido demasiado aplastante.

Pero remontaron. Y lo hicieron, en parte, porque a Faker se le estaba viendo demasiado descuidado. Era el momento ideal para que G2 Sports pusiera la puntilla y llevara a su equipo a la siguiente fase. Por desgracia, Fake despertó y volvió a hacer lo que se espera de él: imponer su autoridad. Tras cuatro horas de partido, al final T1 volvió a ganar.

Reencuentro en el Loser Bracket

La buena noticia es que la derrota ante T1 no tiró por tierra las esperanzas de los europeos. En G2 Sports se mentalizaron de la situación y vencieron a PSG Talon, un equipo mucho más débil que T1 y al que, como se esperaba, pudieron ganar cómodamente. Eso los ha mantenido en la competición, mientras que, en paralelo, T1 ha tenido un tropezón en su cruce contra BLG.

Ahora el Loser Bracket se convierte, de manera inesperada, en lo más jugoso de la competición, puesto que todas las miradas están puestas en el posible reencuentro entre T1 y G2 Sports. Podría ocurrir si todo sigue bien en ambos equipos, pero de momento T1 va a tener que ponerse las pilas y, el 15 de mayo, superar a su próximo rival en la repesca: Team Liquid.

El vigente campeón no se puede confiar, puesto que después de caer derrotados contra BLG han dejado claro que quizá no pasan por el mejor momento. Además, Team Liquid viene de haber derrotado a Fnatic en un partido que fue bastante salvaje, por lo que es más que probable que estén cargados de energía para enfrentarse a Faker y compañía.

Para que se produzca el reencuentro, no obstante, T1 no solo tiene que ganar a Team Liquid, sino que G2 Sports deberá imponerse a Top Esports. Si ambos ganan, sí que habrá reencuentro y podría ser de vértigo.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.