MAD Lions y Rogue protagonizan una final de la LEC para la historia

MAD Lions y Rogue protagonizan una final de la LEC para la historia

11 abril 2021

Las quinielas están para romperse y la edición primaveral de la LEC nos ha dejado sobradas muestras de ello. La mayor competición europea de League of Legends concluirá este domingo 11 de abril con la disputa de una histórica final entre MAD Lions y Rogue. Ninguno de los dos rivales se contaba entre los favoritos para pelear por el título pero han sabido aprovechar los fallos de sus contrincantes para abrirse camino hasta la gran cita.

El final de la hegemonía de G2 y Fnatic

MAD Lions y Rogue se verán las caras por vez primera en una final de la LEC, torneo que ninguno de ellos ha conseguido ganar hasta la fecha. De hecho, en todas las finales que se han celebrado hasta la presente edición habíamos contado con la presencia de G2 o Fnatic (y, muchas veces, de los dos). Habría que remontarse a 2014 para encontrar a un campeón distinto de la LEC, dado que el G2 se ha impuesto en ocho ocasiones y el Fnatic en otras siete. Un duopolio que ha tocado a su fin.

Un torneo abonado a las sorpresas

La primera ronda del cuadro principal ya causaron una gran expectación. MAD Lions y Rogue quedaron emparejados merced a su condición de tercer y segundo clasificado en la fase regular, respectivamente. En esa ocasión, los leones dorados se llevaron el cruce, accediendo a la semifinal contra el gran favorito, el G2, al que eliminaron con cierta solvencia. El Rogue, que cayó al cuadro secundario, dio la puntilla al G2 al imponerse en la semifinal de repesca.

Fnatic, por su parte, se vio relegado al cuadro secundario desde el comienzo de la fase final y no podría ir más allá de la segunda ronda al no ganar ni un solo asalto frente al Schalke 04. El quinto puesto del equipo inglés ha sido una de las grandes decepciones de la LEC Spring 2021, si bien ya había finalizado la fase regular en esa misma posición.

Rumbo al MSI

A escasas horas de que comience una partida que ya ha se ha ganado un puesto de honor en los anales de la LEC, Europa ya sabe que contará con un nuevo representante en el MSI, que arrancará el próximo 6 de mayo en Islandia. La mayoría de participantes todavía están por confirmar, a excepción de los representantes de Corea del Sur (DWG Kia), Latinoamérica (Infinity Esports) y Oceanía (Pentanet).

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.