MAD Lions KOI hace historia para los esports españoles

MAD Lions KOI hace historia para los esports espaoles

20 febrero 2024

No han ganado la LEC, pero si se analiza lo conseguido por MAD Lions KOI en su primera participación en la competición, se puede ver que ha sido todo un éxito. Lo cierto es que el equipo de Ibai y compañía ha conseguido una marca histórica que difícilmente será olvidada. Su segundo puesto les abrirá muchas puertas para continuar avanzando.

Historia para los esports españoles

Lo que ha logrado el equipo con este puesto de subcampeón de la LEC ha sido, además de demostrar todo su potencial, captar el interés de la comunidad de una manera abismal. League of Legends se vuelve a vivir a pleno rendimiento en España y los aficionados del país pueden volver a soñar con seguir a sus jugadores preferidos hasta las competiciones más importantes.

Había muchas dudas sobre si MAD Lions KOI conseguiría estar a la altura de la misión que tenía por delante. No era para menos, dado que contaba con una plantilla sin experiencia en LEC y con un entrenador que también se alejaba del perfil internacional que buscan algunos equipos.

Dicho de otra manera, tenían más posibilidades de quedarse a medio camino que de avanzar a la final. Pero, partido tras partido, se veía que el equipo tenía madera para soñar. Llegaron a la final, en la que se midieron con G2 Esports, y han perdido, pero de una manera muy digna. No hay que olvidar que su rival, campeón de LEC, es uno de los equipos históricamente más importantes de LoL. Por ello, una derrota, en este caso, sabe a victoria.

Camino de Worlds 2024

Ahora el reto más importante que tiene por delante MAD Lions KOI es conseguir colarse en Worlds 2024 y así participar jugando contra los más grandes del mundo. Lo importante es que tienen a su favor los 100 puntos que ya han obtenido gracias a esta clasificación. Eso los coloca por delante de otros clubes importantes como Fnatic o Team BDS, aunque es lógico que todavía queda mucha campaña por delante.

En verano tendrán que participar en LEC de nuevo y ahí la situación será más tensa, puesto que hay en juego una clasificación instantánea para Worlds 2024. De todas formas, las cuentas van a salirles muy bien a los chicos del equipo español, ya que con su segundo puesto en la pasada LEC tienen el camino más fácil. Solo necesitan colarse entre los seis primeros de la competición y ya estarán matemáticamente clasificados para Worlds 2024, lo que será toda una proeza.

Uno de los motivos más importantes de todo esto es la forma en la que va a impactar en la comunidad española. El interés por League of Legends está fortaleciéndose y eso se va a notar con una afición que vivirá el camino de esta nueva identidad de KOI por todo lo alto. Además, también será una buena manera de que la cantera de jugadores españoles siga animándose y avanzando.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.