LoL al rojo vivo con los resultados de la Superliga de verano 2022

LoL al rojo vivo con los resultados de la Superliga de verano 2022

25 junio 2022

El calor se soporta mucho mejor gracias a la Superliga verano 2022 que, como de costumbre, está poniendo el universo de League of Legends patas arriba. Los diez mejores equipos de España se baten en duelo desde el 30 de mayo hasta una última ronda de partidas que se llevará a cabo el 28 de julio. Los aficionados a LoL se frotan las manos pensando en algunos de los encuentros que van a poder disfrutar.

La competición española número 1

Con la Superliga de verano se pone a los mejores equipos de LoL a competir de tú a tú bajo la organización de la Liga de Videojuegos Profesional, que es quien se ocupa de celebrar el evento. Para los equipos españoles se trata del momento en el que demostrar la forma en la que han perfilado a sus equipos y de poner a prueba sus habilidades con rivales en suelo patrio.

La competición es tan importante que hay equipos que incluso, sin tener plaza, recurren a talonario para comprar los espacios que les permitan competir. Se organiza desde 2012, cuando todavía era conocida como División de honor, y ha contado con multitud de campeones. En las tres últimas ediciones, la de primavera de 2022, verano de 2021 y primavera de 2021, los ganadores fueron, respectivamente, Fnatic TQ, Vodafone Giants y UCAM Esports.

Diez equipos dejándose la piel

Esta temporada 2022 está siendo muy especial, puesto que ha supuesto el debut en la competición de un total de cinco equipos que no habían estado presentes antes. Justamente, uno de estos equipos, Fnatic TQ, fue el que se impuso con la victoria en la sesión de primavera. También han entrado en la competición en 2022 tanto Team Heretics como Bisons Eclub, Barça Esports y KOI. Quienes han vendido sus plazas han sido S2V Esports, Astralis Stormbringers y Real Betis Esports.

Algunos de los partidos que ya se han disputado han sido épicos, en especial en los combates en jungla. También se ha producido alguna que otra sorpresa, como la bajada de nivel que se ha visto a Fnatic en la partida disputada contra MAD Lions en los últimos días.

La clasificación hasta el momento

Todavía quedan muchos partidos que presenciar, pero se van viendo detalles de los equipos a los que hay que prestar más atención. Empatados con un resultado de 6-2 se encuentran Bisons, G2 Arctic y Team Heretics, a los que sigue Fnatic TQ con un 5-3. Por detrás están Giants y Barça Esports con 4-4, MAD Lions y KOI con un 3-5, UCAM con 2-6 y Movistar Riders con 1-7. Salvo sorpresa, lo de Movistar Riders va a ser una decepción de las que dejan huella.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.