League of Legends se queda sin uno de sus equipos más históricos

League of Legends se queda sin uno de sus equipos ms histricos

28 diciembre 2023

Aunque no debería haberse de crisis dentro del entorno de League of Legends a la vista de sus resultados recientes, sí que se puede apreciar que hay algo que no termina de funcionar. Porque en los últimos días se ha anunciado la despedida de otro equipo histórico que llevaba más de 15 años compitiendo.

Otro adiós muy sonado

En este caso, el equipo que abandona el entorno de League of Legends es Istanbul Wildcats, uno de los conjuntos más clásicos y, además, uno de los más exitosos. Aunque es más habitual que se bajen del barco equipos que no han tenido suerte o que pasan por una mala racha, esta vez la situación es muy distinta.

Al fin y al cabo, hay que recordar que este equipo que milita en la liga turca, de la cual han sido ganadores en cinco ocasiones. Su dominio de la Turkish Championship League, más conocida como TCL, es conocido de sobras, lo que hace que la decisión de abandonar la competición resulte más chocante. Pero tampoco hay que olvidar que este equipo ha sido uno con muchos cambios, contando con el nombre previo de HWA Gaming.

Ante su abandono, uno que posiblemente celebren algunos de sus máximos rivales, cabe plantearse cuáles son los motivos de su decisión y si la situación podría extenderse a otros conjuntos. Porque desde hace tiempo se viene hablando de problemas para el famoso juego que reúne miles de espectadores en cada uno de sus torneos y que también es un habitual en las casas de apuestas.

Su historia llega a su final

No hay una posición oficial sobre esta retirada y falta conocer información oficial que explique exactamente lo que ha pasado. Por lo tanto, todo son conjeturas. Aún así, se pueden tener varios detalles o posibilidades en cuenta para intentar entender lo que ha ocurrido.

Una de las opciones es el bajón que ha dado la TCL en los últimos años. La liga turca, que fue la competición que lideró el entorno de League of Legends durante muchos años y que sirvió como referente en el descubrimiento de algunos de los mejores jugadores, está de capa caída. Eso habría llevado a que bajen considerablemente las oportunidades a las que pueden acceder sus clubes. Además, es cierto que su tirón se ha ido reduciendo con el paso de los años.

Otra de las posibilidades es que la directiva de Istanbul Wildcats se haya frustrado al ver que no han entrado en LEC y que eso ha reducido considerablemente la exposición internacional del equipo. Podría haber otros motivos internos que se desconozcan, pero lo más probable es que sea una de estas razones, o incluso las dos.

Lo negativo es que no es el primer caso de un equipo que abandona League of Legends y la tónica podría seguir en 2024 con más abandonos.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.