La LEC pone rumbo a su final con la incertidumbre de MAD Lions KOI

La LEC pone rumbo a su final con la incertidumbre de MAD Lions KOI

26 junio 2024

La LEC de esta temporada está siendo crítica y está dando algunos resultados inesperados. Pero, entre victorias y derrotas, lo que se podría decir que está dejando más huella es la mala situación en la que se ha metido el equipo MAD Lions KOI. Prometedor en su inicio, pero cada vez más marcado por la derrota, se encuentra en una situación en la que le quedan pocas opciones.

En busca de un milagro

El split de invierno había dejado sensaciones muy positivas entre las filas de MAD Lions KOI, equipo español que apuntaba alto y que sonaba a proyecto de futuro de gran valor. Pero en este caso, la campaña actual no está dando los mejores resultados. Tras casi hacer pleno de derrotas, casi porque han conseguido solo una victoria, el equipo se lo juega todo en sus dos últimos partidos.

Por ahora es un 1-7, una victoria y siete derrotas que dejan el registro del equipo español en una situación muy mejorable. Lo más negativo es que no han sido derrotas escandalosas, sino que el conjunto ha tenido la victoria en su mano en buena parte de los enfrentamientos. De todas formas, por un motivo o por otro, por un despiste o porque sus rivales han conseguido levantar las partidas de manera inesperada, los jugadores españoles de este conjunto han terminado perdiendo.

El problema añadido es que MAD Lions KOI empezó floja y ha ido dejando pasar los puntos de victorias que eran medianamente asequibles. Como ocurre con otros equipos de League of Legends, es habitual ver cómo este conjunto necesita cierto tiempo para arrancar. Eso implica empezar con resultados mejorables y luego despertar para empezar a conseguir resultados de calidad. Lo problemático en este caso es que sus primeros partidos han sido contra equipos fáciles y ya, en los últimos días, acumulando cinco derrotas, se han tenido que enfrentar a dos peces gordos: SK Gaming y Fnatic.

Y es obvio que, llegar a una situación crítica, enfrentándote con equipos tan efectivos como Fnatic, no es algo que le interese a ninguno de los equipos que participan en la LEC. Por ello, se perfila una nube bastante compleja alrededor del futuro de MAD Lions KOI, al menos en esta temporada.

Todavía hay esperanza

No es fácil, pero la LEC sigue adelante y MAD Lions KOI todavía no se da por vencido. El equipo tiene que ganar sus dos próximos y últimos enfrentamientos. Por desgracia, la situación no es precisamente sencilla. El motivo es que su primer partido lo disputarán contra Team BDS. Y eso significa que vuelven a enfrentarse al mismo problema mencionado antes: luchar contra un equipo de arriba de la tabla. Porque Team BDS está en el primer puesto, no en exclusiva, sino empatando con otro de los conjuntos. Pero significa tener que enfrentarse contra el primer clasificado y eso va a ser realmente difícil.

Si ganan a Team BDS todavía tienen otro partido que ganar: el de Rogue, el domingo. Por suerte, ese último encuentro debería ser más sencillo. Pero para que el enfrentamiento contra Rogue tenga algún tipo de objetivo y sentido, primero tendrán que ganar a Team BDS.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.