La LEC de League of Legends termina con una final de absoluto infarto

La LEC de League of Legends termina con una final de absoluto infarto

17 abril 2024

Ha sido una final de impacto. Pero, en cierta medida, era lo que se esperaba. Ya se ha convertido en una tradición que las finales de LEC de LoL acaben enfrentando tanto a Fnatic como a G2 Sports. Los dos equipos son históricos y acumulan una enorme cantidad de premios, pero también es verdad que su rivalidad parece que ha llegado a un punto en el cual es insostenible.

Fnatic empezó ganando

El inicio de la final mostró a un Fnatic que apuntaba alto. La tensión se podía palpar en el ambiente y los seguidores de ambos equipos eran conscientes de que, hasta el más mínimo error podría terminar decantando la victoria hacia un lado u otro. Todas las apuestas estaban con G2 Sports, por lo que ese inicio tan acelerado de Fnatic fue algo que llamó la atención.

Los seguidores del conjunto veían claro que podría romperse la mala racha en las finales y conseguir alzarse con el trofeo después de varios años sin lograrlo. El primero de los mapas estuvo dominado por Fnatic y se impuso con comodidad. En parte también fue porque en G2 Sports estaban probando algunas estrategias que quedaba evidente que no les iban a dar buenos resultados.

No obstante, en el segundo mapa la línea del primero continuó. En Fnatic se veía concentración y capacidad para hacerse con la victoria. Pero a medida que avanzaba el enfrentamiento algo comenzaba a cambiar en las filas de los jugadores de Fnatic. Se apreciaban nervios y era como si la sombra de la mala racha volviera a hacer acto de presencia. Así es como se estropearon las cosas.

G2 Sports vuelve a demostrar su juego

Azuzados por la pérdida del primer mapa, los jugadores de G2 Sports se mentalizaron al nivel de los deportistas de élite y se recuperaron en la mitad del segundo. Ahí fue cuando las principales estrellas del conjunto, como Caps, que infundió temor con su pentakill, empezaron a demostrar los motivos por los que llevan años ganando la LEC sin dejar que su gran rival tenga oportunidad.

Fnatic se comenzó a apagar. Jugaban bien y tenían buenas oportunidades, pero sus rivales estaban sembrados de creatividad, buena mano y estrategia. Era imposible detener a G2 Sports, equipo que cada vez se veía más cerca de una victoria definitiva que terminó llegando. No se puede restar mérito a Fnatic, pero van a tener que seguir sufriendo para superar esta mala racha que tienen y las derrotas que han sufrido ya en multitud de ocasiones con G2 Sports.

Ahora ambos equipos ponen rumbo al MSI 2024, en el cual se espera que puedan volver a demostrar su talento y llegar lo más lejos posible.

Noticias
Legal Esport Espa˝a

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.