La LEC comienza con sorpresas y derrotas inesperadas

La LEC comienza con sorpresas y derrotas inesperadas

23 enero 2024

Tras el pistoletazo de salida de la LEC 2024, los seguidores de League of Legends han estado muy atentos a cada una de las jornadas para ver cómo se desenvolvían sus equipos preferidos. Y, en este sentido, se puede hablar de dos conjuntos que, por importancia histórica, estaban acumulando toda la atención. Por un lado, el MAD Lions KOI de Ibai y, por otro, el mítico Karmine Corp. Ambos son proyectos muy similares, por lo que había interés en ver cómo empezaban en la competición.

El equipo español comienza con buen pie

La nueva formación con la que se ha presentado MAD Lions KOI en Europa todavía tiene que ganar experiencia y acumular un mayor recorrido, pero no se puede decir que lo estén haciendo mal. La primera semana la acabaron con un resultado de 2-1 y la buena sensación de haberse defendido y demostrado que tienen potencial para llegar lejos.

Todavía hay mucho trabajo que hacer y, posiblemente, el equipo no esté pensando en el trofeo, sino que aspiren a hacer todo lo posible para mantenerse el máximo tiempo posible en la competición. De ser así sería una buena estrategia, dado que ahora mismo necesitan seguir ganando ritmo.

Karmine Corp no podría haber empezado peor

La situación es totalmente distinta para el equipo francés. Han perdido jornada tras jornada y no se han encontrado nada más que con huesos a los que no conseguían roer. MAD Lions KOI ha sido uno de los equipos que les han derrotado y que han llevado a demostrar las carencias que tiene el conjunto de Karmine.

Esta es su primera temporada en LEC, torneo para el cual compraron el acceso a uno de los equipos que ha decidido abandonar la competición. Posiblemente se esperaban que encontrarían unos rivales más suaves o quizá no han tenido tiempo de prepararse tanto como hubieran deseado. Sea cual sea el motivo, la realidad es que Karmine hace aguas y a su afición se le sigue reduciendo el interés.

A su favor, no obstante, Karmine Corp tiene que su comunidad de seguidores es realmente fiel. En ese sentido es muy parecida a la de Ibai y KOI, por lo que ambos equipos tienen, al menos, un buen cúmulo de fans para que les den fuerzas de flaqueza.

En estos momentos Karmine Corp tiene realmente difícil llegar a entrar en los playoffs, porque si bien se han producido milagros en otros casos, en esta situación no parece que haya tendencia de mejora. No obstante, todo podría pasar.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.