KOI se alía con Rogue para estar presente en el LEC

KOI se alía con Rogue para estar presente en el LEC

10 octubre 2022

Era un secreto a voces, pero los seguidores de KOI todavía esperaban confirmación. Ahora ya es oficial: KOI ha firmado una alianza con Rogue que permitirá que compitan en el máximo nivel de League of Legends. Con este logro, Ibai Llanos logra dar un importante paso adelante para que el nombre de KOI siga aumentando su leyenda en el mercado de los esports.

Ibai mantendrá la estructura de Rogue

El propietario de KOI es consciente de la fama de Rogue y no quiere entrar en el equipo haciendo cambios o afectando al desarrollo y rendimiento del conjunto. Por ello, se ha anunciado que no habrá modificaciones en la estructura.

Bajo esta alianza estratégica, Rogue utilizará el nombre de KOI para participar en el LEC (League of Legends European Championship), lo que supone la entrada del equipo en la máxima categoría de la élite europea. No obstante, de momento, en Worlds, Rogue seguirá con su nombre. Además, la operación de cambio de nombre la tiene que aprobar Riot Games, si bien no suele haber problemas.

Aunque KOI respetará la estructura de Rogue, lo que sí ha mencionado Ibai es que la dirección del equipo, como los patrocinios que acepta, se ajustarán a su política. Eso significa que habrá mucho control sobre los nombres que se aceptan como patrocinadores, destacando Ibai que no se permitirán temas controvertidos como las criptomonedas.

Más españoles compitiendo en el LEC

Van a ser tres equipos españoles los que compitan en el LEC en su próxima temporada. Es una situación que alegra mucho a la afición y que demuestra el gran esfuerzo que se está poniendo por parte de los equipos nacionales.

Así, aunque KOI llega con ilusión, no hay que olvidar que MAD Lions es un veterano de la competición gracias a que el equipo fue adquirido por OverActive Media y eso aumentó su proyección. El tercer equipo en cuestión que estará dentro de la competición será Team Heretics, conjunto que lleva meses entrenando durísimo para justificar la compra de plaza que hicieron meses atrás.

Tampoco hay que dejar de lado que dentro de los 10 equipos presentes en la competición también se encuentra G2 Esports, de origen español por mucho que la dirección y enfoque del conjunto haya cambiado mucho en los últimos años. Eso hace que la ilusión por la próxima edición del LEC sea realmente alta, en especial por ver cómo gestionará su debut el carismático Ibai Llanos, uno de los propietarios de club que más está intentando expandir el alcance de su equipo.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.