Ibai Llanos a un paso de entrar en Rocket League con KOI

Ibai Llanos a un paso de entrar en Rocket League con KOI

16 mayo 2022

KOI, el equipo de esports de Ibai Llanos, podría estar próximo a hacer su debut en el universo de Rocket League. Por lo que se ha comentado en la red y las pistas que ha dejado el propio caster, el debut de KOI en competición profesional del juego de coches y fútbol estaría próximo. ¿El principal motivo? Se trata del momento ideal para ello.

KOI busca un nuevo juego

El equipo de Ibai tiene equipo activo en tres juegos: League of Legends, Teamfight Tactics y Valorant. De momento, si bien no han alcanzado la mayor de las glorias con la Superliga de LoL, se ha demostrado que el liderazgo del joven empresario da sus frutos y que posiblemente sus equipos van a disfrutar de grandes tiempos de éxito en el futuro. Por ello, no es extraño que KOI esté buscando un nuevo juego al que meterse de lleno con la intención de llegar más lejos.

Hay varias opciones sobre la mesa. La que tiene más posibilidades es la de Rocket League. No solo porque Ibai ya tiene experiencia en el juego y ha mencionado con anterioridad el interés que le despierta, sino también debido a lo bien que encaja con el tipo de título en el que KOI quiere hacerse un nombre. Los otros juegos que se valoran son Rainbow Six: Siege, Clash Royale y CS:GO. No obstante, hay que tener en cuenta que Counter-Strike podría no llamar tanto la atención de KOI a la vista de que ya tiene un equipo de Valorant, por lo que podría quedar descartado.

También hay quienes hablan de Fortnite, pero es poco probable que Ibai se decante por esta opción. El juego ha alcanzado altos niveles de popularidad, aunque cada vez se está distanciando más de los esports para causar interés en otro tipo de público.

Los motivos de la entrada de KOI en Rocket League

Posiblemente, cuando KOI dio sus primeros pasos, entrar en Rocket League no era una buena idea. No se habían alineado tantos factores positivos como ocurre en estos momentos. Hay que saber que, por ejemplo, hay muchos jugadores de élite que están libres o van a estarlo, por lo que Ibai podría formar un equipo realmente sólido en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Es el caso de Marcby8, jugador que ya se sabe que no tendrá equipo en la temporada que viene y que ha alcanzado algunos de los mayores logros del entorno de Rocket League.

El único problema de KOI en Rocket League es que, hoy por hoy, no hay liga española. Se tendría que conformar con la competición internacional, con la dificultad que eso conlleva al enfrentarse a equipos de la máxima calidad. Pero, aun así, da la sensación de que KOI estará presente en Rocket League muy pronto. Y eso podría impulsar a la comunidad de Rocket League en España. Solo hay que esperar.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.