Europa podrÃa acoger la celebración de los LoL Worlds de 2024
17 octubre 2023
League of Legends goza de gran importancia en Europa, motivo por el cual está circulando el rumor sobre cómo los Worlds del año 2024 se celebrarán en nuestro continente. Este sería un gran regalo para los equipos y la comunidad europea, mientras que también ayudaría a aportar un soplo de aire fresco sobre la celebración que se realiza cada año.
París tendría las semifinales
La idea sería cambiar Corea por Europa con la intención de aportar algunas novedades y ventajas. Una de ellas sería poder dividir las distintas fases en varios lugares y que así el alcance de Worlds 2024 fuera mucho mayor. No obstante, por ahora hay que especificar que todo son rumores. Estos se han comenzado a publicar de la mano del periodista LEC Wooloo, a quien le han seguido otras voces importantes de la comunidad profesional reafirmando el valor de la información.
Si se llegase a cumplir el rumor, París sería la ciudad elegida para que se disputaran las semifinales. Se trataría de una decisión muy lógica si tenemos en mente que Francia es uno de los países del mundo con mayor comunidad de fans de este juego. Pero la lógica también debería ser que España celebrase alguno de los partidos importantes y, por el momento, el nombre de nuestro país no ha salido a colación.
Reino Unido celebraría la final
El rumor se complementa apuntando a que los británicos serían quienes acogerían la final de los Worlds 2024, lo que en este supuesto nos dejaría con menos posibilidades de tener una gran celebración en España. No obstante, no hay que perder la esperanza, sobre todo viendo la influencia que ahora tiene Ibai dentro de la competición y que posiblemente todavía crezca en el futuro.
La idea de Reino Unido tiene mucho crédito debido a que en 2023 ya ha sido la ciudad donde se ha llevado a cabo el MSI, por lo que hay un referente de peso que da relevancia al rumor. Pero es obvio que, a los organizadores de los Worlds 2024, les interesaría celebrar fases en estas dos ciudades e incluso en otros lugares, como España. Esto aportaría una mayor exposición a la competición y, al mismo tiempo, se cumpliría con los fans europeos, a los que han tenido un poco abandonados en los últimos años.
En cualquier caso, por ahora la comunidad se tiene que concentrar en disfrutar de los Worlds 2023 que seguro que van a dejar muchas sorpresas para todos los equipos participantes.