España afianza su apoyo a los deportes electrónicos con la Esports Series Madrid

España afianza su apoyo a los deportes electrónicos con la Esports Series Madrid

5 febrero 2024

Este mes de febrero da el pistoletazo de salida la Esports Series Madrid, la cual se extenderá hasta el mes de junio con un evento multitudinario que abarcará lo mejor del sector competitivo en España. El país sigue demostrando que está dando todo su apoyo a los deportes electrónicos, en especial con este evento que, desde la capital, pone en marcha a cientos de jugadores.

Competición en cuatro juegos

La celebración del evento tiene un interés todavía superior porque hay competición en cuatro títulos que han sido muy bien elegidos. Se trata de los que llevan la voz cantante en el mercado y los que acumulan una mayor cantidad de seguidores y espectadores en el país.

Así, los participantes competirán en League of Legends, en Fortnite, en Valorant y, por último, en Clash Royale. Se echan de menos algunos títulos de otro estilo, pero no se puede negar que se trata de una excelente selección que dará mucho que hablar. Los enfrentamientos de Valorant y League of Legends se disputarán tanto de manera presencial como online, creando una combinación híbrida que beneficiará mucho a la hora de generar más interés para el seguimiento de este tipo de competiciones.

Por su lado, las partidas de Clash Royale y Fortnite serán totalmente online y estarán dispuestas de manera que puedan generar el mayor impacto posible. Por ejemplo, para llegar a la selección de los 100 jugadores que participarán en el torneo de Fortnite, se realizarán cuatro torneos clasificatorios. Eso garantiza el mayor nivel de diversión posible siguiendo las partidas.

Retransmisiones en vivo y online

Para la retransmisión online de las finales, la Esports Series Madrid está colaborando con algunos de los principales influencers y expertos. Así, por ejemplo, SujaGG será quien se ocupe de la retransmisión de los momentos clave de Fortnite, tanto los clasificatorios como la final. Teniendo en cuenta su popularidad y presencia en los eSports, está claro que ayudará mucho a que la comunidad se reúna alrededor del evento.

Por su lado, el resto de finales tendrán lugar de manera presencial en el Campus del videojuego que tiene Madrid in Game en la capital, exactamente en el Esports Center. Será allí donde se vivirá toda la emoción y donde los aficionados a los juegos de la competición podrán ver en acción a algunos de los mejores jugadores del país.

A partir de aquí, solo queda decir que, para las inscripciones y el seguimiento de la competición, los interesados solo tienen que estar al tanto de las redes sociales y de la web de Madrid in Game. Todo apunta a que este año se batirá un nuevo récord y que se superarán las cifras de la edición previa.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.