Deloitte sella un acuerdo con Vodafone Giants

Deloitte sella un acuerdo con Vodafone Giants

2 marzo 2021

Rara es la semana en la que no recibamos una nueva noticia sobre algún acuerdo de patrocinio en el sector de los eSports. El alto grado de seguimiento de las principales competiciones y la cada vez más habitual celebración de eventos públicos en ciudades de todo el país contribuye a que las marcas valoren su presencia en estas citas. También comienza a ser común que algunos clubes consigan sponsors de renombre internacional. Es el caso de Vodafone Giants y Deloitte.

Un reconocimiento a las posibilidades del sector

Deloitte es una de las consultoras más importantes del planeta, formando parte de las Big Four (junto a ‎KPMG, ‎PwC y ‎Ernst & Young). Los informes y las valoraciones de esta compañía son tomados muy en serio por empresas e inversores, lo que explica la cotización de sus servicios de asesoramiento. Es por ello que el interés de Deloitte en el sector de los deportes electrónicos no ha pasado desapercibido entre quienes siguen con atención la actualidad económica.

Deloitte se convertirá en un patrocinador más de Good Game Group, la matriz del grupo al que pertenece Vodafone Giants. La consultora ha creado, de hecho, una división específica para atender a este sector: Deloitte Gaming. Según Deloitte, su entrada en el mercado español de los eSports servirá para "aportar valor diferencial desde nuestras distintas áreas de servicio y colaborar en el crecimiento de esta industria". No hay que olvidar tampoco que este sector ya está registrando operaciones financieras de cierta entidad, incluyendo traspasos de gamers o adquisiciones de clubes.

Vodafone Giants, referente español de los eSports

Vodafone Giants es el equipo de referencia del sector español de los eSports. Fundado en 2008, el logo del club puede verse en las principales competiciones de los títulos más populares. Así, el acuerdo entre ambas entidades permitirá a Deloitte posicionarse en los torneos de League of Legends, CS:GO, FIFA, Pokémon o Rocket League, entre otros juegos que gozan de una ingente audiencia.

La propia Deloitte ha publicado recientemente un informe en el que se detallan algunas de las cifras más espectaculares del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Así, la consultora ha contabilizado en 443 millones de espectadores la audiencia conjunta de todas las competiciones, lo cual supone un crecimiento acumulado de casi el 60% en los últimos cuatro ejercicios. Solo en España la audiencia media anual roza los 7 millones de espectadores.

Noticias
Legal Esport Espaņa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.