Arranca el European Masters de League of Legends

Arranca el European Masters de League of Legends

1 abril 2021

League of Legends es uno de los juegos más seguidos del universo de los eSports y uno de los que movilizan más recursos, tanto por la inversión de los equipos como por los sustanciosos contratos publicitarios. El European Masters es uno de las competiciones europeas más destacas de LoL y uno de los principales trampolines para los clubes que aspiran a dar el salto a la élite de este título.

La antesala de la LEC

El European Masters Spring arrancó el pasado 29 de marzo y se prolongará hasta el 1 de abril en su fase clasificatoria. El 14 de abril dará inicio el evento principal del torneo, que culminará con la gran final prevista para el 2 de mayo. Por el camino, algunos de los grandes clubes de LoL del Viejo Continente tratarán de llevarse una competición considerada la segunda más importante de Europa, solo por detrás de la LEC. De hecho, el European Masters sirve como evento previo al inicio de la gran liga europea.

La representación española

España está generosamente representada en el European Masters al contar con dos equipos ya clasificados para el evento principal, UCAM Esports Club y Cream Real Betis, y un tercero que pasará por la fase previa, el G2 Arctic. Este equipo es el filial del laureado G2 Esports y quedó ubicado en el exigente Grupo D, en el que se cruzará con Illuminar Gaming, PSV Esports y White Dragons. Los españoles finalizaron la fase regular en segunda posición y se jugarán el pase al evento principal frente al Fnatic Rising el 1 de abril.

¿Quiénes son los principales favoritos?

A falta de conocer la identidad de los últimos cuatro equipos que se clasificarán para el Main Event, las casas de apuestas ya cuentan con un selecto grupo de candidatos al título que parten un escalón por encima de sus rivales. Se trata de los campeones de las grandes ligas nacionales: BIG (Alemania), Karmine Corp (Francia), UCAM Esports Club (España) y AGO Rogue (Polonia).

Por debajo de los máximos favoritos, el Mousesports es otro equipo que dará que hablar en el torneo, lo mismo que el Fnatic Rising si finalmente se hace con el billete para la fase final. Recordemos que el último European Masters (la edición de verano de 2020) se lo adjudicó el AGO Rogue tras superar en la final al GamerLegion, ausente en esta edición.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.