2020 en cifras: estos son los títulos de eSports más seguidos

2020 en cifras: estos son los títulos de eSports más seguidos

2 enero 2021

¡Bienvenido 2021! Pocas veces un año ha sido tan esperado como el que acaba de arrancar aunque los eSports tienen bastantes motivos para no tener un muy mal recuerdo de 2020. Y es que, de acuerdo con la mayoría de analistas, el año pasado asistimos a la consolidación de los deportes electrónicos como alternativa real a las competiciones deportivas convencionales. Por eso, hoy nos detenemos a analizar las cifras de audiencia y resonancia mediática de los eSports en 2020.

Call of Duty, el rey de la audiencia

De acuerdo con un estudio elaborado por Esports Chart, Call of Duty es el título que congregó a un mayor número de espectadores durante el año pasado. 15,8 millones de usuarios únicos se conectaron en algún momento a cualquiera de las retransmisiones de este juego. También fue el título que registró un pico más alto de audiencia en alguno de sus eventos. En concreto, 947.000 personas llegaron a visualizar al mismo tiempo partidas de Call of Duty. Eso sí, el juego con mayor número de horas visualizadas fue League of Legends (394 millones de horas).

Dota 2, el juego con mayor capacidad para enganchar a los usuarios

Claro que si nos centramos en el Engagement, esto es, la capacidad de un juego para retener a los espectadores y conseguir interacciones, el mejor dato se lo lleva Dota 2. Este título de MOBA presentó un Engagement del 36,5%. Meritorio resulta también el registro de CS:GO, con un Engagement del 34,1%.

¿Qué implica el Engagement para los eSports?

A priori, las cifras de audiencia absolutas deberían de tomarse como el principal indicador para calibrar la salud de los eSports alrededor del mundo. Sin embargo, el Engagement puede ser un parámetro bastante más interesante de cara a elaborar proyecciones sobre el sector, puesto que nos indica de cuántos usuarios fidelizados dispone cada juego.

Dicho de otro modo, esta variable nos muestra cuál es la base social del título en cuestión, lo cual tiene una enorme importancia a efectos, por ejemplo, de suscribir contratos publicitarios o realizar inversiones de entidad. En el caso de Dota 2, League of Legends y CS:GO, nos encontramos con datos de Engagement superiores al 30%, una cifra muy respetable y que confirma que los eSports no son una mera moda. Ni mucho menos.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.