Valorant vuelve a la competición con el inicio del VCT 2023

Valorant vuelve a la competición con el inicio del VCT 2023

15 marzo 2023

Los seguidores del shooter competitivo de Riot Games están de enhorabuena, dado que el VCT 2023 comienza pronto con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo. Y a la vista de las últimas competiciones, como el Lock-In celebrado en Brasil, queda muy claro que el nivel competitivo que se está viendo en Valorant es realmente alto. Eso garantiza unas partidas de primera.

La principal competición mundial de Valorant

Tanto lo visto en Brasil como en otras partidas competitivas previas de Valorant no será nada comparado con el nivel que se espera presenciar en el VCT 2023. Esta es la competición mundial más importante del shooter y el momento en el cual los grandes artistas del juego van a poner a prueba todo su entrenamiento. Además, se va a cubrir tanto territorio mundial que no habrá ningún equipo que no tenga la oportunidad de demostrar el motivo por el cual se encuentra entre los mejores.

El formato de esta edición del Valorant Champions Tour tiene sus particularidades. El objetivo es seleccionar a los equipos de mayor habilidad de cada una de las ligas para que estos se reúnan en el Masters. Así, lo primero que comenzará será una fase de grupos de formato estándar y luego habrá playoffs. Los equipos que quieran entrar en los playoffs tienen que conseguir una de las seis primeras posiciones en la fase regular que se disputa primero.

Los partidos son en base al mejor de 3 y en los playoffs se jugará con doble bracket, mientras que las finales correspondientes a winners y losers se disputarán al mejor de 5. Al Masters solo entrarán los tres equipos que queden en las tres primeras posiciones de sus respectivas ligas.

Fechas y equipos participantes

En territorio de Europa, el primer encuentro será el 27 de marzo a las 18:00 horas entre Fmatic y Giants, al que seguirá ese mismo día la batalla entre KOI y NAVI a las 21:00 horas. A partir de ahí habrá enfrentamientos todos los días a las mismas horas hasta el 31 de marzo, lo que cerrará la primera semana. En esos primeros partidos se enfrentarán Team Heretics contra FUT, Team Liquid contra Vitality el 28 de marzo, y NAVI contra Giants y Karmine Corp contra BBL el 29 de marzo. El 30 de marzo será el turno de Team Liquid contra FUT y de KOI contra Fatality, mientras que el 31 terminará la semana con: Fnatic contra BBL y Team Heretics contra Karmine Corp.

La segunda semana comenzará el 5 de abril con encuentro de Vitality contra FUT a las 20:00 horas, continuará un día después con NAVI contra BBL y Fnatic contra Heretics. Y terminará el 7 de abril con el cruce entre Team Liquid y Karmine Corp y de KOI contra Giants.

Después las semanas se irán sucediendo con estos equipos y el objetivo puesto en los últimos partidos de la fase que se llevarán a cabo en la octava semana el día 19 de mayo. En el resto del mundo el calendario será similar y participarán todos los grandes equipos de Valorant.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.