Triunfo del Esports City Fest en Andorra

Triunfo del Esports City Fest en Andorra

24 mayo 2023

Esports City League, el circuito de esports amateur vinculado a DreamHack Spain, celebró este fin de semana en el Polideportivo de Andorra su primer evento con participación de profesionales, posicionando al Principado como referente en la organización de competiciones.

En esta edición, los aficionados disfrutaron de las finales de Esports City League Andorra y Cibertitans, además de torneos de videojuegos como Clash Royale, Rocket League y Fórmula 1, con premios de más de 25 mil euros. También hubo exhibiciones, conciertos y conferencias relacionadas con el sector.

Los torneos se transmitieron en streaming y atrajeron a más de 250.000 espectadores de todo el mundo durante el sábado. Esports City Fest Andorra tuvo una buena acogida, con alrededor de 3 mil asistentes físicos y una destacada presencia digital. Esto consolida al Principado como líder en una industria en crecimiento, que genera anualmente 196.000 millones de dólares y cuenta con cerca de 3200 millones de jugadores a nivel global.

Repercusiones y declaraciones

El evento en Andorra, Esports City Fest, contó con la participación de ACA Esports, What You Play, FC Andorra, Assegur, Motormatch, Cibertitans y Golden Haven Games, así como con el apoyo de Andorra Turisme, el Comú de Andorra la Vella, CityXerpa y Pyrenees/Epizen.

Arturo Castelló, CEO de Encom y Director de DreamHack España, se enorgullece del interés demostrado por la comunidad gamer, con más de 250.000 espectadores de ocho idiomas distintos siguiendo el festival en vivo. Esto ha consolidado a Andorra como un destino atractivo para los aficionados a los videojuegos y la cultura juvenil.

Judit Hidalgo, directora de Andorra Business, mostró su satisfacción por la respuesta recibida tanto de jugadores y equipos nacionales como del sector empresarial, que ha solicitado una nueva edición del evento.

El Esports City Fest Andorra ha posicionado al país a nivel internacional en los deportes electrónicos. Además, como parte del plan estratégico de desarrollo económico y del sector de los deportes electrónicos, se celebrarán las jornadas empresariales Esports City Talks Andorra en el tercer trimestre de 2023, con charlas y conferencias sobre negocios, educación e innovación tecnológica, abiertas a empresas locales e internacionales.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.