Todo listo para el regreso del European Masters

Todo listo para el regreso del European Masters

14 agosto 2020

Tras la conclusión de la LEC, la mayor competición europea de League of Legends, y a falta de conocer el desenlace de la Superliga Orange, el gran campeonato español de LoL, los organizadores del European Masters ya han empezado a calentar motores. La edición de verano del EM se desarrollará entre el 17 de agosto y el 20 de septiembre y, como el resto de torneos en curso, se disputará de manera íntegramente online.

Una nutrida representación española

España contará con tres clubes en el próximo EM. Movistar Riders, Vodafone Giants y G2 Artic pelearán por llegar hasta lo más alto, si bien el Artic, tercer clasificado en la pasada Superliga Orange, deberá superar el Play-In antes de tomar parte en la fase regular del torneo. En la última edición del EM, el Movistar Riders fue el representante español más destacado, al alcanzar las semifinales del torneo tras superar la fase clasificatoria como líder del grupo C.

Más doloroso fue el desenlace del EM Summer 2019, cuando el Vodafone Giants cayó en la gran final frente al Berlín International Gaming. Con todo, el mayor éxito en la historia de los clubes españoles en esta competición se vivió en 2018, cuando el MAD Lions se proclamó campeón en la edición veraniega del torneo. Precisamente, la ausencia de los "leones" es una de las grandes noticias de la próxima edición.

Los grandes favoritos y las fechas más señaladas

¿Cuáles son los principales candidatos al título? Si algo nos ha quedado claro tras las últimas ediciones del EM, es que cualquier club puede dar la campanada. El vigente campeón, el LDLC OL, se ha ganado el derecho de encabezar algunos pronósticos aunque el equipo francés tiene por delante todavía el Play-In. No sería la primera ocasión en la que uno de los favoritos cae en la fase previa.

El K1CK Neosurf es otro de los nombres que más están sonando entre bambalinas. El equipo polaco ya sabe lo que es levantar este torneo y las últimas incorporaciones podrían ser decisivas para impulsarle hasta un nuevo título. El AGO Rogue es otro de los clubes a los que habrá que prestar más atención durante el campeonato, cuyo Play-In se disputará entre el 17 y el 20 de agosto. La fase de grupos se alargará hasta el 12 de septiembre y las rondas finales se celebrarán entre el 15 y el 20 del mismo mes.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.