Telefónica sigue apostando por los eSports y crea la Movistar Riders Academy

Telefónica sigue apostando por los eSports y crea la Movistar Riders Academy

25 marzo 2018

Son muchos los que aún no saben qué son los eSports, pero el COI ya los reconoce como actividad deportiva y Telefónica está más que satisfecha con los resultados obtenidos tras invertir en ellos. Esta multinacional española dedicada a las telecomunicaciones presentó hace unos días su balance y comunicó el nacimiento de la Movistar Riders Academy, con la que quiere ofrecer a los jugadores de eSports con talento la posibilidad de formarse en un ambiente único.

Un balance muy positivo

El directivo de Telefónica Dante Cacciatore ha ofrecido recientemente datos que constatan un año de éxito en los proyectos relacionados con los eSports. Algunos de estos datos dicen que casi 7000 jugadores participaron en campeonatos patrocinados u organizados por Movistar; que 145 000 personas asistieron a eventos organizados en territorio español por ESL y Movistar eSports, o que el año pasado Movistar Riders consiguió más de una decena de premios nacionales y dos internacionales. Además, el ecosistema digital Movistar eSports posee ya 2.7 millones de seguidores.

Movistar eSports continúa trabajando para liderar el mercado de contenidos eSports en español, y para ello, ampliará este tipo de contenidos cubriendo eventos internacionales en esta lengua y produciendo más programas. La plataforma de televisión ofrecerá más competiciones eSports y más horas en directo para conseguir que el público general conozca estos contenidos y se aficione a ellos.

Movistar Riders Academy

La Movistar Riders Academy estará dividida en 4 zonas nacionales, y conformada por un excelente equipo técnico que ayudará a los jugadores aficionados con talento a desarrollar sus diferentes potencialidades y convertirse en grandes profesionales de los eSports. Y todo esto, por supuesto, sin dejar a un lado su desarrollo personal, pues tratará igualmente de inculcar los valores deportivos.

Junto con esta academia, Telefónica también ha presentado un conjunto de competiciones, las Movistar eSports Series. Estas pruebas deportivas resultarán de gran utilidad para los jugadores que quieran ser profesionales, pues marcarán un camino favorable que podrá conducirlos hacia su objetivo. En este proyecto se incluyen asimismo las ayudas para viajar a eventos importantes o las recompensas para aquellos participantes que queden en las primeras posiciones.

Photo copyright: Telefónica

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.