El sector de los esports creció un 26% en España

El sector de los esports creció un 26% en España

10 septiembre 2022

A caballo de una facturación de 2380 millones de euros del sector de videojuegos, un 32% mayor respecto de 2021 según un informe de Newzoo, los esports crecen sin parar en España. Tanto es así que 4 de cada 5 españoles con entre 10 y 65 años juegan a algún videojuego en momentos de esparcimiento. E incluso un 6% de ese grupo produce su propio contenido.

En cuanto a las ventas de software, el crecimiento es del 22,5% por un total de 397 millones de euros y un 11,7% las de hardware por un total de 353 millones.

Jugadores por edad

Uno de los datos más interesantes es que la mayoría de los jugadores están en el segmento entre 36 y 50 años, y en cuestión de género hay una paridad casi absoluta. Desde ya, la plataforma que se destaca primero es el móvil, un dispositivo que masificó la práctica de jugar videojuegos como jamás se había visto antes.

Tiempo y motivación

Los jugadores habituales de móvil pueden pasar hasta tres horas disfrutando la sensación de haber logrado algo, de dominar el juego. Otra de las curiosidades del informe de Newzoo es que la parte social queda en último lugar entre las motivaciones de los jugadores.

Los números de los esports

Así como los números generales de videojuegos en España, los específicos de esports son igual de impresionantes. Hoy, este mundo cuenta con 820 trabajadores, 240 de ellos jugadores profesionales. Además, factura 34 millones de euros y seguramente volverá a crecer el año que viene junto a la tendencia general de desarrollo del sector en Europa y el mundo.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.