El rugby español también da el salto a los eSports

El rugby español también da el salto a los eSports

25 junio 2020

Durante el confinamiento, más de un analista auguró que en las semanas siguientes asistiríamos a un considerable repunte de la audiencia de los eventos de eSports, toda vez que la cancelación de las competiciones convencionales dejaba a millones de aficionados sin ese entretenimiento. El pronóstico no pudo ser más certero y los datos de seguimiento de los grandes torneos online ponen de manifiesto que los eSports han conseguido una gran visibilidad que, ahora, intentarán conservar. Por lo pronto, las principales asociaciones deportivas siguen sumándose a esta tendencia. El último deporte en hacerlo ha sido el rugby.

La FER presenta un plan muy ambicioso

La Federación Española de Rugby (FER) ha aprobado la puesta en marcha de una sección oficial dedicada al fomento de las actividades de eSports. La idea general es que, al igual que sucede con otras asociaciones deportivas de élite, las competiciones organizadas por la FER cuenten con una serie de torneos online simultáneos o complementarios. De acuerdo con el presidente de la FER, Alfonso Feijóo, el rugby está consiguiendo una creciente atención mediática en España y la presencia en el universo de los eSports puede contribuir a reforzar esa posición y a conseguir más seguidores entre diferentes colectivos.

Con todo ello en mente, la FER lanza la Liga Rugby eSports, en la que tomarán parte los mejores jugadores del país, si bien no se conocen los criterios de selección que se seguirán para escoger a los usuarios que se pondrán a los mandos. Lo que sí está claro es que cada uno de estos jugadores representará a uno de los clubes de las principales categorías del rugby nacional. La identidad de los equipos que estarán representados en la primera edición de esta liga se conocerá tras una fase clasificatoria que se intuye muy exigente.

El precedente del Torneo 6 Naciones

El proyecto de la FER tuvo una primera prueba de fuego con la disputa del Torneo 6 Naciones de Rugby Online, que se jugó durante el confinamiento y que contó con la colaboración de 12 federaciones autonómicas. El grado de seguimiento del torneo y la calidad exhibida en las partidas en las que participaron 34 clubes, ha animado a la FER a ir más allá y crear una competición regular. Posiblemente, muchos de los jugadores que pudimos ver en el Torneo 6 Naciones repitan en la próxima Liga Rugby eSports.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.