Nuevas y optimistas previsiones sobre la evolución de los patrocinios en los eSports

Nuevas y optimistas previsiones sobre la evolucin de los patrocinios en los eSports

10 mayo 2021

El sector de los eSports ha acostumbrado a los inversores a las buenas noticias y las últimas previsiones de la agencia Warc en relación con el futuro de los acuerdos de patrocinio van en esa misma dirección.

Objetivo: 650 millones de euros

En su estudio, Warc pone una cifra como objetivo para el sector de los eSports en su conjunto: alcanzar los 650 millones de euros comprometidos en contratos de patrocinio antes de que acabe el año. Las previsiones actuales elevan hasta los 641 millones de euros el monto total que se espera para 2021. Por consiguiente, tanto los clubes como las organizaciones de los campeonatos más mediáticos deberán realizar un esfuerzo adicional para superar las previsiones.

La tendencia reciente, desde luego, justifica el optimismo. En 2019 se movieron algo más de 500 millones de euros en acuerdos de patrocinio y el año pasado se rozó la cota de los 600 millones de euros. Paralelamente, otros capítulos financieros también se reforzarán en los próximos meses, como los derechos de retransmisión y los ingresos por el seguimiento en streaming.

Una audiencia creciente y un target al que no se puede renunciar

En Legal Esport ya hemos profundizado en anteriores ocasiones sobre los principales argumentos que justifican la inversión en los deportes electrónicos por parte de las marcas. Sin lugar a dudas, la creciente audiencia que se registra en las principales competiciones es uno de los motivos más importantes, al igual que las cada vez más numerosas interacciones que se producen en este contexto.

El otro factor que no se puede dejar de tener en cuenta es el perfil de los consumidores habituales de los contenidos de eSports, esto es, el target comercial que tanto se estudia en los departamentos de marketing y publicidad de las empresas. En el caso de estos eventos, es evidente que la mayor parte del público sigue siendo eminentemente joven y con un pequeño sesgo masculino, dos tendencias que, en cualquier caso, están cambiando paulatinamente.

Las grandes marcas, cada vez más convencidas

Las mismas previsiones de Warc muestran que el porcentaje de marcas con presencia internacional que todavía considera "poco o nada interesante" el mercado de los eSports se ha reducido hasta el 35%. Esto significa que casi dos tercios de las empresas de mayor renombre o bien ya están presentes en el mercado de los deportes electrónicos o bien entrarán próximamente. De hecho, aquellas marcas que se mantengan completamente al margen de este sector podrían enfrentarse a una importante desventaja competitiva.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.