Todo a punto para el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un reto tecnológico y solidario

Todo a punto para el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un reto tecnológico y solidario

26 abril 2020

De haber seguido el calendario previsto por la ATP para la temporada 2020, en las próximas semanas se habría disputado el Masters de Madrid, el principal torneo de tenis de cuantos se disputan en nuestro país. La pandemia de COVID-19 ha obligado a suspender el evento pero la organización ha decidido apostar por otro tipo de competición.

Así, el próximo lunes 27 de abril arrancará el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un torneo que congregará igualmente a algunas de las mejores raquetas de la ATP, que competirán desde sus hogares a los mandos de la PlayStation 4. El torneo se celebrará entre el 27 y el 30 de abril.

Un cartel a la altura de un Masters

El popular videojuego Tennis World Tour, desarrollado por Nacon Gaming, servirá para comprobar si los grandes referentes del panorama tenístico mundial son igualmente habilidosos con los comandos de las consolas. Desde luego, el cartel de tenistas que han confirmado su presencia no deja lugar a dudas sobre la entidad del evento: Rafael Nadal, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Gael Monfils, David Goffin y Kei Nishikori, entre otros. En el cuadro femenino, destacan Carla Suárez, Karolina Pliskova, Elina Svitolina o Bianca Andreescu. Es más, el formato 100% virtual del torneo permitirá la participación de varios tenistas ya retirados, como David Ferrer o Andy Murray.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro ya se venía celebrando en los últimos años, con una creciente resonancia mediática. La situación actual de confinamiento y la retransmisión de todas las partidas a través de la plataforma Facebook Gaming permitirán batir todos los récords de audiencia.

Solidaridad entre compañeros

Más allá del espectáculo que ofrecerán los grandes tenistas convocados para la ocasión, el Mutua Madrid Open Virtual Pro presenta una importante faceta solidaria. En las últimas semanas, algunos de los principales tenistas de la ATP han convocado eventos online para recaudar fondos para ayudar a los tenistas profesionales con menos recursos y que han visto cómo sus contratos publicitarios y patrocinios se desplomaban por la cancelación de torneos.

Por ello, los ganadores del "Masters" se llevarán 300.000 euros en premios, que podrán repartir entre diferentes iniciativas solidarias relacionadas con el apoyo a los tenistas con dificultades económicas. Paralelamente, la organización donará 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid. Es por ello que el torneo digital cuenta con respaldo oficial, personificado en la Concejala de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, que intervendrá en la apertura y clausura del evento.

¿Favoritos?

No es sencillo hablar de favoritos habida cuenta de que carecemos de referencias sobre la habilidad de los mejores tenistas con los mandos de la PlayStation. En cualquier caso, Rafa Nadal ya ha protagonizado actuaciones muy destacadas en otros torneos de este tipo. Zverev y Thiem también se han ganado cierta fama en el mundo virtual.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.