En 2022 habrá mundial de ciclismo virtual de esports

En 2022 habrá mundial de ciclismo virtual de esports

27 octubre 2021

Los aficionados al ciclismo ya se están preparando para participar en el UCI 2022, el Campeonato Mundial de Ciclismo de esports. Se disputará el día 26 de febrero y tendrá lugar en un escenario virtual que representará la imagen que se cree que tendrá Nueva York dentro de 100 años.

El ciclismo más digital

Los expertos del ciclismo español de los esports van a tener una sólida oportunidad de hacer historia pedaleando virtualmente. La competición se ha planteado con la máxima igualdad para hombres y mujeres con la intención de marcar la diferencia con uno de los torneos de esports mejor organizados de los últimos años.

Serán dos circuitos de 22,5 km que encontrarán su colofón final en una subida de casi 1 km y medio que llevará a los ciclistas hasta lo más alto del KOM de Nueva York. Va a ser un gran desafío, puesto que serán casi 55 km con una notable escalada y un esfuerzo que requerirá poner sobre la mesa el esfuerzo acumulado por los ciclistas en sus últimos años de entrenamiento.

¿Cómo participar en el UCI 2022?

La organización que se encarga del torneo quiere intentar que se trate de una de las competiciones de mayor interés y repercusión en el sector de los esports. Debido a ello, se intentará tener a los mejores competidores y se darán muchas facilidades para que todos los ciclistas de élite virtual puedan participar. Hay que recordar que, aunque se trata de esports, este tipo de ciclismo requiere pedalear, por lo que su exigencia no se aleja tanto de la que tienen ante sí los ciclistas que participan en competiciones como el Tour de Francia.

Para entrar en el torneo habrá dos opciones. La primera de ellas será entrar en los clasificatorios continentales que se realizarán entre los días 27 y 28 del mes de noviembre. Se disputarán en Europa, África, Asia, Oceanía y América. De cada clasificatorio pasarán al UCI 2022 los primeros cinco clasificados. La segunda es mediante las invitaciones que las federaciones de cada país recibirán de la UCI. Un total de 23 federaciones las recibirán y podrán repartir una cantidad determinada que se ajustará dependiendo del volumen de integrantes en capacidad de participar que tenga cada país.

Por último, hay que tener en cuenta que la participación en esta competición se realizará a distancia. Cada atleta podrá pedalear en su propia casa tras la pertinente configuración de los equipos según las normas que la UCI 2022 confirmará en fechas próximas.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.