Movistar Riders devuelve la ilusión a los fans de CS: GO

Movistar Riders devuelve la ilusin a los fans de CS: GO

17 septiembre 2021

Los aficionados a CS: GO están de enhorabuena, puesto que Movistar Riders, con su nueva formación, está devolviendo la ilusión a quienes esperan ver a España en lo más alto de Counter Strike. Por ahora, el equipo tiene garantizada su participación en el IEM Fall de este mismo mes de septiembre. Si lo hacen bien (muy bien, a nivel proeza galáctica), podría significar llegar al próximo Major.

Un cambio de equipo para soñar

Los buenos tiempos de los jugadores españoles en Counter Strike no se olvidan. Se miran con nostalgia, pero, sobre todo, con el desafío de llegar a ser mejores. Movistar Riders ha renovado su plantilla de manera significativa para darle un auténtico sello español.

De esta forma, dieron salida a shokz, steel y smooya para abrir tres huecos en la plantilla que estarían reservados para los jugadores españoles que más estuvieran brillando en el momento. Lo que hizo Movistar Riders fue reclutar a tres jugadores de Iberian Family, equipo rival con el que se habían enfrentado en numerosas ocasiones y que el mundo entero conocía por su talento.

Por desgracia, Iberian Family tuvo que echar el cierre debido a sus problemas económicos, por lo que sus jugadores quedaron libres. Movistar Riders reaccionó a ello y visualizó la actualización que necesitaba su equipo. Planificó una plantilla española en la que se incorporasen tres de los grandes de Iberian y que complementaran a ALEX y mopoz, que seguirían en el equipo. Así es como han entrado dav1g, DeathZz y SunPayus.

Su camino hacia el IEM Fall

Aunque inicialmente se ha visto cómo a los jugadores les ha costado un poco integrarse con los veteranos de Movistar Riders, poco a poco han ido congeniando mejor. El resultado ha sido la clasificación para el IEM Fall, lo que resulta un dato importante a la vista de las puertas que les abre. Se clasificaron con un resultado de 2-0 jugando contra Eternal Flames y pusieron la ilusión de nuevo en boca de todos.

Ahora se tendrán que medir con los demás equipos europeos líderes en Counter-Strike: Global Offensive. Son, en total, 24 formaciones que van a demostrar todo su talento. No es que Movistar Riders lo vaya a tener fácil, porque se van a cruzar con los más grandes del continente, pero al menos, entran en fase de grupos y no podrán ser eliminados con la primera derrota.

¿Hay posibilidades de llegar al Major? En cierta manera, son minúsculas. Todos los equipos han estado jugando con ese objetivo en mente desde los últimos meses, mientras que a Movistar Riders le ha cogido todo un poco por sorpresa por la mejoría que ha tenido con sus nuevos jugadores. Apostaremos por verlos hacer lo mejor posible en el IEM Fall y que esto les sirva para seguir calentando. Lo verdaderamente importante llegará en la próxima temporada.

Noticias
Legal Esport Espaa

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.