Llega McDonald's Virtual LaLiga eSports, la competición nacional de FIFA 18

Llega McDonald's Virtual LaLiga eSports, la competición nacional de FIFA 18

15 marzo 2018

Era de esperar que se diera esta fusión: eSportsLa Liga Santander y la Liga de Videojuegos Profesional se han reunido para dar lugar a la McDonald's Virtual LaLiga eSports. Se trata de un torneo de FIFA 18 cuyo objetivo es convertirse en la competición española de referencia. ¡Te damos todos los detalles!

Esta liga se disputará con torneos clasificatorios que harán que sea posible elegir a los representantes españoles que podrán participar en los play-offs de las Global Series. Y así se llegará a la gran final de la FIFA eWorld Cup 2018: una competición en la que se busca al mejor jugador del mundo de FIFA 18.

La competición constará de varias fases, una primera fase para la clasificación que será exclusivamente online y una segunda fase -final-, que será presencial, ambas con modalidades tanto para Xbox como para PlayStation. La primera fase se iniciará el diecinueve de marzo. En ella, podrá participar cualquier jugador que tenga más de dieciséis años y la competición se celebrará íntegramente de forma online a través de ArenaGG.

Así, esta primera fase online les otorgará las plazas para la fase presencial a nada menos que treinta y un jugadores, siendo dieciséis por parte de los usuarios de Xbox y quince para los de PlayStation.

Tras esto, se iniciará la segunda parte del torneo que comenzará el dieciséis de abril. Esta fase será completamente presencial, y se disputará en los platós de la LVP, ubicados en Barcelona. Dieciséis jugadores procedentes de cada plataforma competirán semanalmente en rondas de eliminación irrevocables que conducirán a un único ganador. 

El afortunado ganador de cada torneo será premiado con su participación en los Playoffs de EA SPORTS FIFA 18 Global Series. Para proceder a su registro, cada jugador podrá visitar www.virtuallaligaesports.com para formalizar su registro.

Por si esto fuera poco, McDonalds también celebrará un torneo único en el que el jugador cuya clasificación sea la mejor, obtendrá una de las dieciséis plazas de PlayStation para estar en la fase final.

Importantes empresas como El Corte Inglés, Hyundai, Allianz y Orange estarán también presentes durante la primera fase de la LaLiga dentro de eSports.

Sin duda, este torneo va a dar mucho de qué hablar a lo largo del mes en curso. Y es que el interés que ha despertado por parte de numerosos usuarios, hará de esta competición una auténtica atracción.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.