El Masters de Madrid de Valorant pone rumbo a las semifinales

El Masters de Madrid de Valorant pone rumbo a las semifinales

19 marzo 2024

El pasado jueves 14 de marzo se dio el pistoletazo de salida al Masters de Madrid de Valorant, una competición largamente esperada en la que participan los mejores equipos del planeta. Se trata de un torneo lleno de tensión, dado que supone ser el primer encuentro presencial que se disputa en este año. Y, por ahora, las primeras partidas ya han estado al rojo vivo. Con el final de la fase suiza los equipos clasificados siguen hacia las semifinales en unos playoffs que van a permitir ver algunas de las mejores partidas de los últimos años.

Primeros resultados

Los equipos que están participando en el torneo son los siguientes: Sentinels, LOUD, FunPlus Phoenix, EDward Gaming, Karmine Corp, Team Heretics, Gen.G Sports y Paper Rex. Los resultados iniciales nos han dejado partidas que merecen ser revividas y contadas. En su primer partido, Karmine Corp consiguió ganar con autoridad a través de un resultado de 2-0 contra FunPlus Phoenix, mientras que Gen.G Esports ganó 2-1 a –LOUD.

En la segunda jornada EDward Gaming se impuso con 2-1 a Paper Rex y Sentinels ganó exactamente con el mismo resultado a Team Heretics. La jornada del sábado estuvo representada por un, en cierto modo, inesperado 2-0 de Sentinels a Karmine Corp, y un resultado de 1-2 en el partido entre EDward Gaming y Gen.G Esports. El domingo, por su lado, hubo victoria por 0-2 de LOUD contra FunPlus Phoenix y Team Heretics volvió a perder, en este caso por 1-2 contra Paper Rex.

La fase terminó el lunes 18 con un 2-0 de LOUD contra EDward Gaming y con otra derrota de Karmine Corp, en este caso por 1-2 contra Paper Rex. Eso ha dejado una clasificación que está liderada por Gen. Esports y Sentinels, que son los dos únicos equipos que han saldado su paso por la competición con 2-0. En el otro lado de la tabla está Team Heretics con 0-2 y FunPlus Phoenix.

Próximos encuentros de los playoffs

El desarrollo del Masters de Madrid 2024 continúa con las partidas entre Gen.G Esports y Paper Rex. Será un enfrentamiento que va a estar cargado de emoción a la vista de cómo el mundo está muy pendiente de ver si la racha de Gen.G Esports se mantiene o si se acaba rompiendo. La siguiente partida, la cual se disputará el mismo día 21, será entre Sentinels, el otro cabeza de serie, y LOUD. Eso será lo que ocurrirá en el upper bracket, mientras que en el lower bracket los equipos que entren en esa parte de la competición jugarán el viernes 22 de marzo.

Todos los equipos se están dejando la piel en el Masters, dado que saben que los premios son cuantiosos. El conjunto de Valorant que gane se embolsará 250.000 dólares, mientras que para el subcampeón habrá un total de 100.000 dólares. No obstante, todos los equipos reciben un premio, incluso el octavo clasificado con 10.000 dólares.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.