Marvel Snap prepara su salto a los esports

Marvel Snap prepara su salto a los esports

2 enero 2023

Los esports podrían tener un nuevo candidato a título de primer nivel en un futuro cercano. La industria ya está hablando sobre la preparación del sistema de esports de Marvel Snap, una de las últimas revelaciones del mercado de los juegos de batallas con cartas. Algunos equipos españoles ya podrían estar preparándose para el salto a esta competición.

El juego del año en dispositivos móviles

Aunque Marvel Snap se encuentra disponible tanto en terminales móviles como en equipos PC desde Steam, lo cierto es que son los smartphones y los tablets donde más se está jugando. Desde su lanzamiento, el juego no ha dejado de cautivar a los jugadores de títulos como Hearthstone que estaban cansados del clásico de Blizzard y que buscaban nuevas emociones. Lo mismo ocurre con algunos jugadores que proceden de juegos tan variados como Magic The Gathering o Pokémon. Todos ellos han encontrado en Marvel Snap un soplo de aire fresco.

¿Cómo será la versión competitiva de Marvel Snap?

A día de hoy ya se trata de un juego altamente competitivo donde el grueso de su jugabilidad se lleva a cabo en batallas 1 contra 1 en las que los rivales se encuentran de manera aleatoria. El matchmaking ha sido criticado a la vista de que da la sensación de que enfrenta con bots de una manera bastante frecuente, pero en general, el sistema está muy equilibrado. Además, se están llevando ajustes constantes en el núcleo del juego para asegurarse de que todas las cartas se encuentran equilibradas, aunque algunas como la de Leader se hayan puesto en el punto de mira de los usuarios más críticos.

Para su salto al terreno de los esports, Marvel Snap aun tiene que hacer ajustes en la jugabilidad y preparar el terreno para torneos que puedan estructurar a su alrededor un sólido referente de los deportes electrónicos.

¿Habrá equipos españoles dedicados a Marvel Snap?

Son muchos los equipos que ya han insinuado su interés en el juego de cartas, pero de momento no hay noticias oficiales a la vista de que se está tanteando lo que hará la compañía respecto a su versión de esports. No obstante, los grandes jugadores, aquellos que están destacando con sus decks en plataformas como Twitch o YouTube, ya están llamando la atención de los principales equipos. Eso confirmaría que se están realizando prefichajes a puerta cerrada con la intención de que los equipos puedan comenzar a competir desde el primer momento cuando Marvel Snap entre oficialmente en el mundo de los esports.

Las previsiones son optimistas, dado que Marvel Snap combina lo mejor de los juegos de batallas con cartas con el atractivo de los personajes de los cómics. Muy posiblemente será uno de los temas más comentados en la industria de los esports en los próximos años.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.