Lo último sobre ESL en España

Lo último sobre ESL en España

29 marzo 2018

Ahora que los eSports empiezan a sonar con especial fuerza en los medios de comunicación, conviene recapitular periódicamente las novedades más llamativas que van apareciendo en el sector. Estas serían algunas de las noticias recientes más destacadas.

La ESL reorganiza su estructura para seguir creciendo

La ESL ha confirmado la fusión de sus filiales en España y Latinoamérica para responder a las demandas de los propios jugadores y ganar en eficiencia. No en vano, el hecho de tratarse de dos mercados muy similares en términos culturales motiva que los usuarios situados a uno y otro lado del Atlántico se interesen por sus respectivas competiciones. Con el cambio organizativo, la ESL espera profundizar en la difusión de los eSports en el mercado latinoamericano, que se encuentra algo más rezagado que el español. Cabe destacar que, solo en 2017, los torneos celebrados en España fueron seguidos por casi 150.000 espectadores, una parte de los cuales eran latinoamericanos.

Los eSports llaman la atención de los grandes patrocinadores

Es habitual que, en los prolegómenos de los grandes encuentros deportivos, las televisiones muestren diferentes anuncios de grandes marcas internacionales. Esta imagen tan tradicional podría hacerse igualmente común en las competiciones de eSports, toda vez que algunas grandes firmas ya han mostrado su interés en cerrar acuerdos de patrocinio. Sería el caso de Movistar y McDonald's, además de la propia LFP, que ve en los torneos de ESL un inmejorable reclamo para el fútbol profesional.

ESL reafirma su compromiso con League of Legends

El éxito de los últimos torneos organizados o amparados por ESL en España y en el extranjero ha sido notable. Por ello, a Manuel Moreno, director de ESL España, no dejan de cuestionarle sobre si su empresa seguirá apostando por League of Legends, uno de los eSports con más historia a sus espaldas. Moreno ha disipado las posibles dudas y ha reiterado la voluntad de la compañía de seguir organizando eventos de LoL.

ESL avanza interesantes novedades en los próximos meses

En el primer trimestre de 2018, ESL ha organizado torneos inéditos, como el de Rainbow Six Siege, que han cosechado un notable éxito de participación y audiencia. Se trata de competiciones Open, mucho más asequibles para la mayoría de jugadores aficionados. En los próximos meses, ESL anunciará nuevas sorpresas en esta misma línea y también en los circuitos profesionales.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.