Japón va a abrir una escuela especializada en esports

Japón va a abrir una escuela especializada en esports

15 febrero 2022

Los gamers japoneses están de suerte. Y es que en Tokio se va a abrir en los meses venideros una escuela profesional dedicada a los esports. Sus aulas son el sueño de cualquier amante de los deportes electrónicos, pues tienen todo lo necesario para formar a sus estudiantes en este fascinante mundo.

Estos recibirán auténticas clases magistrales por parte de jugadores profesionales y personas expertas en diferentes campos de los esports. La escuela contará con unas instalaciones perfectamente adecuadas para este fin: pantallas de gran tamaño, equipos de gama alta, etc. El Esport High School, la escuela, abrirá este próximo mes de abril.

¿Qué salidas profesionales tendrá esta formación?

Además de poder terminar la formación para ser jugadores profesionales, los alumnos también podrán trabajar como desarrolladores o programadores de juegos, diseñadores o incluso comentaristas de esports. Las opciones son amplias, y teniendo en cuenta el auge que tienen estos deportes desde su aparición… parece que tienen excelentes perspectivas laborales de futuro.

Así, esta escuela especializada ofrece diferentes carreras a seguir, todas relacionadas con los deportes electrónicos. Y es que, al ser un campo tan diversificado, han considerado formar a sus alumnos desde diferentes perspectivas. De esta forma, aumentarán sus posibilidades de ser contratados y de ser válidos para diferentes puestos.

Cuenta con la colaboración de dos potentes empresas, la compañía NTT y Tokyo Verdy Esports. Y ya se puede echar un vistazo a su plan de estudios en la página web del instituto. Sin embargo, el centro no solo impartirá materias relacionadas con los deportes electrónicos, sus estudiantes también se formarán según el plan general de estudios propio de Japón. Además, recibirán formación sobre la salud mental.

Noticias
Legal Esport España

España.Legal-Esport.com está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que tienes la edad legal requerida para continuar.